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Nueve estudiantes de Bellas Artes ponen en marcha ‘Luz Comunal’ Nueve estudiantes de Bellas Artes ponen en marcha ‘Luz Comunal’
Imagen de una vivienda de El Arrabal reiluminada con un proyector

Nueve estudiantes de Bellas Artes ponen en marcha ‘Luz Comunal’

El Arrabal acogió la acción artística de reiluminación
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Nueve estudiantes de Bellas Artes en Teruel coordinador por la profesora Belén Díez participaron la pasada semana en la acción artística Luz Comunal, un proyecto destinado a reilluminar un barrio periférico de Teruel, en este caso el Arrabal.

La acción consistió en un recorrido desde la calle de Menas hasta la fuente de la plaza del Arrabal, pasando por la plaza Mayor donde se desarrolló la mayor parte de la actividad, iluminando calles y espacios con luz artificial procedentes de sistemas leds, luminiscentes, proyecciones u otras fuentes como velas.

El agua fue uno de los elementos inspiradores, dado que la fuente del barrio es la más antigua de las que se conservan en la capital, donde con aguas de la Peña del Macho abastecía a toda la población en el siglo XVIII.

Otro de los elementos inspiradores era el de reenfocar los espacios destinados a la reunión de los vecinos, invitando con esta acción a que las personas que habitan el barrio volvieran a hacerlos suyos y la calle recuperase su presencia.

En el proyecto participaron Marta Alonso, Rocío Casero, Alice Coll, Claudia Enguita, Laura Espligares, Alejandro Gómez, María Millán, Iván Pérez y Jorge Prieto. Organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del campus de Teruel, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la asociación de vecinos del Arrabal y Jorge Puerto. La actividad también contó con el apoyo del programa europeo TE-Integra promovido por la Sociedad Municipal Urban Teruel, un programa especialmente interesado en la revitalización de los barrios periféricos de la ciudad a través de la dinamización comunitaria. Luis Pina, director del programa, destacó la importancia de que esta dinamización se realice a propósito de la cultura y aprovechando recursos endógenos como el grado de Bellas Artes que se cursa en Teruel, y destacó “las posibilidades que ofrecen estos espacios urbanos para la experimentación y vivencia artística”.

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