Síguenos
Patxi Uriz graba un documental sobre Mi Pueblo Lee en Teruel Patxi Uriz graba un documental sobre Mi Pueblo Lee en Teruel
Fragmento del teaser del documental que está realizando Patxi Uriz

Patxi Uriz graba un documental sobre Mi Pueblo Lee en Teruel

El ganador de un Goya ha publicado un ‘teaser’ locutado por Javier Sierra
banner click 244 banner 244

El realizador de cine navarro Patxi Uriz prepara un documental sobre la iniciativa Siete grandes para siete pequeños a su paso por Teruel, que organizó la asociación Mi Pueblo Lee junto a la Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales de Teruel (FAVCT). Este ciclo llevó entre septiembre y octubre del pasado año a siete autores literarios de primera línea, como Cristina Fallarás, Víctor del Árbol, Javier Sierra, Espido Freire, Lorenzo Silva, Marta Robles y Alejandro Palomas, a otras tantas localidades de la provincia de Teruel; Oliete, Huesa del Común, Libros, Lechago, San Agustín, Guadalaviar y El Castellar, de forma respectiva.

Ahora Patxi Uriz, un cineasta navarro especialmente concienciado con la cultural rural y autor en este sentido de documentales como Hijos de la Tierra -por el que recibió el Goya en 2016-, Los últimos de la Mejana o De Quijotes y semillas, está realizando un documental que recoge la experiencia de este pasado otoño en Teruel.

Por el momento ha publicado un teaser locutado por Javier Sierra que resume el proyecto, y que puede verse en el canal oficial de Youtube de nobodysfilmsprod, https://www.youtube.com/watch?v=RD1RcNohHV8.

El equipo de producción que dirige Uriz, con Jordi Matas y Maribel Medina, está buscando financiación para el proyecto y grabando la segunda parte del documental, que consiste en “regresar a los siete pueblos que participaron en invierno” para pulsar qué queda del paso de los escritores por los pueblos con cuyos habitantes convivieron un fin de semana, en el que se habló de literatura pero también de otras muchas cosas. El objetivo de Patxi Ariz es poder estrenar el documental sobre Siete grandes para siete pequeños durante el próximo verano.

El redactor recomienda