Síguenos
Pilar Ortiz inaugura ‘La vida entera’ en Santa Eulalia Pilar Ortiz inaugura ‘La vida entera’ en Santa Eulalia
Detalle de uno de los retratos que expondrá Pilar Ortiz hasta el 6 de abril

Pilar Ortiz inaugura ‘La vida entera’ en Santa Eulalia

La fotógrafa afincada en Madrid muestra 26 retratos
banner click 244 banner 244

La sala rosa del Ayuntamiento de Santa Eulalia del Campo acoge desde este sábado la inauguración de la exposición de fotografía La vida entera, creada por la artista originaria de Santa Eulalia y afincada en Madrid Pilar Ortiz.

La muestra consta de 26 fotografías de retrato, centradas en 22 mujeres y 4 hombres de esa localidad que han enviudado, y cuyos rostros “proyectan la fuerza y la valentía de saber vivir la vida entera”, según la autora.

En una nota dirigida a los medios de comunicación, Pilar Ortiz explica que la exposición “surgió como una necesidad personal de rendir homenaje a estas personas, la mayoría mujeres de Santa Eulalia. Y así valorar su trabajo y su esfuerzo, y manifestar una sincera admiración por el éxito silencioso que han alcanzado”.

Según Pilar Ortiz la propia exposición fotográfica “es una muestra significativa de la población de Santa Eulalia”, por cuanto son muchas más las mujeres que los hombres presentes en las imágenes.

En el proyecto participaron voluntariamente las personas fotografiadas, además de otros vecinos de Santa Eulalia. El Ayuntamiento de la localidad colabora con la organización de la muestra.

Además, Pilar Ortiz manifiesta a través de la nota que la exposición también sirve de homenaje a Miguel Oriola, reconocido fotógrafo fallecido en 2020 y de quien recibió el premio Futuro 96 de la Escuela de Fotografía EFTI de Madrid. La exposición La vida entera permanecerá abierta hasta el 6 de abril.

 

El redactor recomienda