Síguenos
Poeisis organiza talleres escolares de literatura e ilustración Poeisis organiza talleres escolares de literatura e ilustración
María José Griñón, durante uno de los talleres de este fin de semana

Poeisis organiza talleres escolares de literatura e ilustración

María José Griñón los impartió durante este fin de semana
banner click 244 banner 244

La asociación literaria Poiesis y el Ayuntamiento de Alcañiz organizaron durante el pasado fin de semana varios talleres dirigidos a escolares que tuvieron lugar en el Centro Joven, dentro de la VII edición del Certamen de Cuento Ilustrado Gloria Fuertes dirigido a alumnos de Primaria de la Comarca del Bajo Aragón.

En concreto los talleres fueron dirigidos por la artista y divulgadora María José Griñón, que bajo el lema Cuidemos nuestro planeta organizó diferentes actividades relacionadas con la literatura y la ilustración. Susana Mene, concejal de Infancia y Juventud de Alcañiz, valoró positivamente la actividad porque “nos interesa mucho que las niñas y los niños fomenten y estimulen su espíritu artístico y literario, así como el pensamiento crítico”.

El plazo del certamen permanece abierto hasta febrero. Se pueden elaborar obras tanto de manera colectiva por aulas como individualmente. Podrá participar el alumnado matriculado en este curso, en los centros escolares de Educación Primaria de la comarca administrativa del Bajo Aragón. Cada participante presentará un único cuento ilustrado en sentido vertical. El texto deberá presentarse en castellano y sin faltas de ortografía.