Síguenos
Raúl Márquez y Gonzalo Maestre, en el Música y Patrimonio de Andorra Raúl Márquez y Gonzalo Maestre, en el Música y Patrimonio de Andorra
Rubén Márquez

Raúl Márquez y Gonzalo Maestre, en el Música y Patrimonio de Andorra

Ofrecerán un concierto en el Calvario de Alloza
banner click 244 banner 244

El calvario de Alloza acogerá el domingo 29 de mayo el concierto de Raúl Márquez en una nueva cita del ciclo Música y Patrimonio de la Comarca Andorra Sierra de Aragón. Márquez es un excelente violinista zaragozano con ascendencia turolense, organizador del festival Folclore Vivo de Las Parras de Martín y forma parte de varios proyectos musicales, como Tributo a Grappelli, Menil o Swing Machine Orchestra. En este caso Márquez repite en el ciclo andorrano, pues ya estuvo en 2018 en Alacón, aunque esta vez vendrá en formato dúo.

Presenta un nuevo proyecto con temas originales en un recorrido musical a través de su pasión por el swing, el jazz y el flamenco, enriquecido con nuevas técnicas de loops y efectos electrónicos con los que consigue crear en directo unas texturas únicas y complejas orquestaciones.

Raúl Márquez estará acompañado por Gonzalo Maestre, un brillante percusionista, habitual de la escena jazz madrileña y que también ha formado parte de compañías de teatro musical, como Como la seda, con al que visitó Alcañiz en 2016.

Raúl Márquez reúne la figura de intérprete, músico de estudio y creador, aportando y componiendo para diferentes compañías de danza flamenca, como la de Sara Baras, Manuel Liñán, el Nuevo Ballet Español y un largo etcétera de referencias. Ha compuesto música original para espectáculos en el Circo Price o para la representación de películas de cine mudo y para diferentes proyectos educativos del Museo de Arte Moderno Reina Sofía, en la capital de España.

El redactor recomienda