Síguenos
Ritmos zíngaros y mucho humor en el último montaje musical de Teatro Che y Moche Ritmos zíngaros y mucho humor en el último montaje musical de Teatro Che y Moche
‘Un día feliz’ pone en solfa a tres generaciones de músicos eslavos

Ritmos zíngaros y mucho humor en el último montaje musical de Teatro Che y Moche

Los aragoneses representan este viernes en el Teatro Marín ‘Un día feliz’
banner click 244 banner 244

Teatro Che y Moche regresa a Teruel este viernes 10 de marzo con su última propuesta, Un día feliz, que podrá verse en el Teatro Marín de la capital a partir de las 20.30 horas. Se trata de una innovadora puesta en escena a caballo entre el teatro y el musical, con música zíngara en directo, teatro gestual, de texto, happening, improvisación, y mucho sentido del humor y diversión. Che y Moche, una de las referencias escénicas aragonesas, intenta con Un día feliz rizar el rizo y seguir profundizando en la creación de espectáculos poco convencionales, multidisciplinares y arriesgados, con el sello personal de la compañía que sigue teniendo como principal objetivo acercar las diversas formas de hacer teatro al público más amplio y heterogéneo.

La trama de Un día feliz cuenta una divertida historia en la que los protagonistas son los fantasmas, con una peculiar troupe formada por tres generaciones de músicos eslavos en un eterno viaje entre lo real y lo mágico.

La protagonista es Teresa, una violinista eslava que lleva años alejada de su hogar y decide regresar para reencontrarse consigo misma y con sus orígenes. Allí conocerá a sus antepasados, que como les ocurriera a los músicos del Titanic sufren una extraña maldición que ha dejado atrapados a sus espíritus en la antigua fábrica donde todos dieron su último gran concierto, en un limbo que les condena a repetir una y otra vez el espectáculo.

A través de las canciones y las músicas que llevan resonando fantasmagóricamente desde hace décadas, presentan un concierto lleno de locura y pasión explosiva que recorre las aventuras tragicómicas que cincelaron las vidas de la familia Poliedrich, testigo de excepción de los grandes hitos históricos y las hecatombes que marcaron el siglo XX; con la gran guerra, la revolución rusa o la segunda guerra mundial, entre otros, llegando hasta un presente incierto pero cargado de esperanza. En todo ese trajín los actores músicos cantan, tocan el violín, los saxos, la guitarra y la percusión y representan toda una pléyade de personajes a través del tiempo que ofrecen un divertido viaje en el tiempo hacia el país de músicas con el que habían soñado.

El espectáculo está escrito y dirigido por Joaquín Murillo, que también actúa junto a Kike Lera, David Sánchez, Sergio Domínguez y Tereza Polyvka, que además es la autora de la música, que cuenta con la asesoría y coordinación de Víctor Rebullida.

Las entradas se pueden adquirir en www.teatromarin.es (12 euros más gastos de gestión) y en taquilla el día del espectáculo.

El redactor recomienda