Síguenos
Sam Meléndez, ganadora de la IV edición del Slam Poetry de Teruel Sam Meléndez, ganadora de la IV edición del Slam Poetry de Teruel
Sam Meléndez (2ª por la derecha, de pie), junto al resto de participantes

Sam Meléndez, ganadora de la IV edición del Slam Poetry de Teruel

La final nacional tendrá lugar en Santander
banner click 244 banner 244

Sam Meléndez se hizo con el triunfo en la cuarta edición del Poetry Slam de Teruel, que presentó el actor y cómico Andrés Llena en el Espacio Luvitien de la capital el jueves pasado.

La prueba reunió a siete aficionados a la poesía en torno a un micrófono abierto, que recitan textos propios ante un público que puntúa tanto la calidad del poema o la prosa poética como la capacidad de transmitir a través de la declamación.

Tras hacerse con el triunfo en Teruel, Sam Meléndez tendrá la oportunidad de participar en la final Nacional del Poetry Slam, que tendrá lugar en Santander con ganadores de cerca de treinta sedes provinciales.

Sam Meléndez, estudiante zaragozana de 1º de Bellas Artes afincada en Teruel, compitió ante otros seis autores leyendo un texto que, aunque no tenía título -no suele titular lo que escribe-, hablaba sobre el concepto de la locución latina carpe diem, que hace referencia a la necesidad de aprovechar el tiempo y vivir ligado al presente.

Meléndez accedió a la final donde de nuevo se llevó el beneplácito del público, con un texto en el que reflexionaba sobre “la percepción”, según la propia autora. “Sobre la huella que puede llegar a dejar alguna persona en ti, y de cómo al no sentir lo mismo puedes sentirte menos querido”.

Sam Meléndez se hizo con el triunfo en la primera experiencia de este tipo en la que participaba. Explica que desde el punto de vista artístico se decanta por la pintura. Meléndez padece dislexia y no le es fácil escribir, aunque asegura que suele hacerlo “porque me sale, aunque de forma algo desordenada” y sin tener en cuenta las métricas de la poesía clásica.

Meléndez calificó como “muy buena” la experiencia de su primer Slam Poetry, aunque asegura sentir pánico escénico ante el público “y me temblaba todo el cuerpo antes de salir”. Sin embargo “yo sabía dónde me metía, y la experiencia fue muy positiva”.