Síguenos
Sara González expone ‘Identidad Salvaje’ en el Claustro del Obispado Sara González expone ‘Identidad Salvaje’ en el Claustro del Obispado
Sara González, (segunda por la izquierda), durante la inauguración de este lunes

Sara González expone ‘Identidad Salvaje’ en el Claustro del Obispado

La muestra de escultura y obra gráfica podrá visitarse hasta el 28 de mayo
banner click 244 banner 244

La artista valenciana Sara González inauguró este lunes Identidad Salvaje, exposición de arte comisariada por Leyre Mateo que podrá verse en el Claustro del Obispado hasta el próximo 28 de mayo.

Se trata de la primera exposición individual de González, que ha elegido la ciudad de Teruel como escenario expositivo por su conexión emocional con la ciudad. Es una joven artista graduada en Bellas Artes por la Facultad de San Carles de la Universidad Politécnica de Valencia, donde en la actualidad desarrolla sus proyectos artísticos. Al inicio de sus estudios superiores esta artista comenzó a trabajar principalmente dentro de la rama de la ilustración y sus diferentes aplicaciones, aunque sus intereses se han ido ampliando a medida que indaga en otras ramas como la escultura y la obra gráfica.

En ese sentido, Identidad Salvaje muestra precisamente volúmenes creados con materiales metálicos y también grabado.

La muestra propone una reflexión sobre la forma de relacionarnos con el entorno y el diálogo que existe entre el cuerpo y la naturaleza, una reflexión imprescindible en su trabajo y que se muestra de forma icónica en la mayor parte de su obra personal.

Una de las piezas que forma ‘Identidad salvaje’

Según expone la comisaria de la muestra, Leyre Mateo, “el aprendizaje que le ha brindado el mundo natural a lo largo de su vida, en relación con los cuidados, la unidad y el respeto, ha creado en ella una forma de enfrentarse a los núcleos sociales desligándose de las normas autoimpuestas. La reflexión sobre la búsqueda de una propia identidad que sigue estos valores horizontales es el cimiento de su producción”.

En el aspecto formal, el metal en diferentes formatos y la experimentación con diferentes materiales están muy presentes en toda su obra. Además de estos los tejidos es con lo que acostumbra a trabajar, ya que siente que su naturaleza le proporcionan una gran cantidad de posibilidades tanto artísticas como conceptuales.

La comisaria de la exposición, Leyre Mateo, es estudiante del grado de Bellas Artes en Teruel. Ha participado en diferentes proyectos artísticos realizados en Teruel, desde Trash +Bestiary hasta Especies de Espacios 2022, pasando por #Espacio8M de realidad virtual o la primera edición de la Feria BRRUM de Bellas Artes. Afronta la tarea de comisariar la exposición de Sara González para “atraer gente a la ciudad de Teruel, sobre todo artistas que empiezan a desarrollar su trabajo” y contribuir a dar a conocer la obra de los artistas jóvenes. En ese sentido, es muy destacable la labor del Museo de Arte Sacro de Teruel, que tanto en las salas de exposiciones temporales como en el Claustro acoge habitualmente obra de estudiantes y graduados recientes.

El redactor recomienda