Síguenos
Teatro, música, literatura e historia contemporánea en la propuesta cultural de otoño en Alcorisa Teatro, música, literatura e historia contemporánea en la propuesta cultural de otoño en Alcorisa
Concierto de la Banda Municipal y la Coral Alcorisana en 2021

Teatro, música, literatura e historia contemporánea en la propuesta cultural de otoño en Alcorisa

El día 19 de noviembre se celebra el tradicional concierto de Santa Cecilia
banner click 244 banner 244

Cinco propuestas que incluyen el teatro, la música, la literatura y la historia forman parte del ciclo Otoño Cultural de Alcorisa, se arranca este mismo lunes, 7 de noviembre, y se prolongará hasta el 19 del mismo mes.

“De nuevo contamos con la participación y colaboración de asociaciones locales, que se implican para ofrecernos novedosas e interesantes actividades, y de artistas ya conocidos, para así confeccionar una programación del Otoño Cultural que resulte interesante para el público”, apunta Raquel Egea, concejal de Cultura de la localidad.

Los cuentos para adultos de la narradora Magda Labarga abrirán la programación este lunes, 7 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Valero Lecha. La actuación cuenta con la complicidad de la Biblioteca Municipal, que tenía previsto acogerla el pasado 24 de octubre pero que tuvo que ser aplazada. Ese día, aprovechando la visita de la autora canaria a la localidad, también realizará una actividad formativa con el alumnado del colegio El Justicia de Aragón.

El Centro de Estudios Locales de Alcorisa colabora con el programa cultural desarrollando durante el segundo fin de semana se septiembre la XVII edición de los Encuentros con la Historia, que este año llevará por título Plan Nacional de Repoblación. Respuesta para una España Devastada. Entre el 10 y el 13 de noviembre tendrá lugar con diferentes conferencias y actividades.

Ese mismo fin de semana la Peña Taurina Nicanor Villalta clausurará los actos por el XX aniversario de la plaza multiusos de Alcorisa con una charla coloquio sobre el Pasado, presente y futuro de la Plaza de Toros. Tendrá lugar el sábado 12 de noviembre a las 19:30 horas en el salón de actos del Centro Cultural Valero Lecha. Al día siguiente, ese mismo espacio acogerá a las 19:00 horas una comedia teatral con el título Las desventuras de Arlecchino a cargo de la compañía MDM y con la colaboración del área de Cultura de la Comarca del Bajo Aragón.

La programación del Otoño Cultural será clausurada este año con  un concierto en honor a Santa Cecilia el día 19 de noviembre,  a las 19:00 horas, en la Sala Alcor 82. En él participará la Banda Municipal, la Agrupación Coral Alcorisana y el Grupo de Teatro El Candil.

El redactor recomienda