Síguenos
The Silver Lining Serenaders traen el mejor jazz desde Nueva Orleans hasta el Luvitien The Silver Lining Serenaders traen el mejor jazz desde Nueva Orleans hasta el Luvitien
Ben Redwine, Ella Inglebret y Scott Stobbe (de izda. a dcha.) forman The Silver Lining Serenaders. Marie-Isabelle Evangeline

The Silver Lining Serenaders traen el mejor jazz desde Nueva Orleans hasta el Luvitien

La banda estadounidense recala en Teruel dentro de su gira española
banner click 244 banner 244

Ben Redwine (clarinete), Ella Inglebret (violín y voz) y Scott Stobbe (guitarra y voz) forman The Silver Lining Serenaders, una banda de Nueva Orleans de swing y jazz clásico que recalará en el Espacio Luvitien de Teruel este viernes, 16 de septiembre (20.30 horas), en medio de una gira española que les ha llevado por escenarios de Vigo, Coruña, Santiago de Compostela, Gijón, Santander, Bilbao o Zaragoza, entre otros, y que terminará en Valencia en la última semana de septiembre.

La formación se ha especializado en temas clásicos de la tradición del jazz, swing, ragtime y otros sonidos relacionados de las primeras décadas del siglo XX, así como en arreglos nuevos sobre melodías y temas menos conocidos de la primera mitad de la centuria pasada.

La formación está liderada por el guitarrista Scott Stobbe, nacido en Capitola (California, EE UU) y con una vastísima experiencia como intérprete y compositor de una enorme variedad de estilos, desde el flamenco y la guitarra clásica española al bluegrass, pasando por el jazz, el manouche, el folk, el blues o la música balcánica, entre otras muchas. Formado como músico y compositor en el Foothill College de Los Altos (California), en la Universidad de Portland y con profesores como Pauline Oliveros, Lou Harrison o Michael Byron, tiene experiencia concertística a lo largo de todo el mundo. Entre sus influencias más destacadas figuran guillame de Machaut, Morton Feldman, Charles Ives o Harry Partch, entre otros muchos.

Junto a Stobbe, Ben Redwine ofrece lo mejor de su clarinete. Se trata de un apasionado del jazz clásico y contemporáneo, que sin embargo y como él mismo admite se encuentra igual de cómodo interpretando a Duke Ellington o a Brahms. Tras 27 años como clarinete solista en la Banda de la Academia Naval del Ejército de los EE UU en Annapolis (Maryland), desde 2012 ha simultaneado la enseñanza de música con varias agrupaciones y ensembles musicales que han girado por todo el mundo, como Redwine Jazz Band, Dirty Rice Jazz Band, Samba Jazz Proyect o la propia The Silver Lining Serenaders.

Por su parte la también estadounidense Ella Inglebret es la última incorporación a la banda, aportando la voz femenina y el violín, aunque también toca el cello y la guitarra, en géneros como el jazz o el western swing principalmente.

The Silver Lining Serenades cuenta con un álbum homónimo en el mercado, producido por Morgan Orion y editado en primavera de este mismo año y en cuya grabación han participado otros músicos, como Kule Ohlson (clarinete y harmónica), Corina Hernández (bajo) y Nelson Williams (bajo).

El concierto se celebrará a partir de las 20.30 horas de este viernes en el Espacio Luvitien con taquilla inversa, de forma que las personas que asistan pagarán al final del concierto lo que estimen oportuno.

El sábado, vermut musical

Por su parte, el sábado 17 el Espacio Luvitien completará la oferta musical con un vermut musical que tendrá a los mandos a Rony Moran DJ. La sesión comenzará a partir de las 12.30 horas.

El redactor recomienda