Síguenos
Torrijo logra el tercer premio nacional en el certamen de clipmetrajes Torrijo logra el tercer premio nacional en el certamen de clipmetrajes
Imagen de grupo de los responsables del clipmetraje de Torrijo del Campo

Torrijo logra el tercer premio nacional en el certamen de clipmetrajes

El CRA Goya logra un nuevo galardón en el concurso de Manos Unidas
banner click 244 banner 244

Alumnos del CRA Goya de Torrio del Campo acudieron este fin de semana a Madrid, donde asistieron a la gala de entrega de premios de la XIII Edición del Concurso de Clipmetrajes de Manos Unidas, con el tercer premio nacional en Categoría Escuelas. El concurso consiste en escribir, rodar y editar un vídeo, de un minuto de duración como máximo, que trate un tema que cada año propone la organización. Este año en concreto el lema era Pon el foco en los olvidados, centrado en las desigualdades educativas, sociales, políticas o en la sanidad que existen en numerosos lugares del mundo.

El clipmetraje galardonado para el alumnado de Torrijo del Campo se titula Basta ya de quejarnos y cuenta muchas de las quejas que a diario tenemos, en cuanto a la ropa, la comida o herramientas tecnológicas que utilizamos; sin apreciar todo lo que tenemos. Mirando más allá es fácil ver que “en muchos países solo tienen una sola vestimenta para todos los días o un yogurt como alimento para tres días y además tienen que caminar horas hasta llegar a la escuela para poder tener una educación”, según explican desde el centro, que llama con el clipmetraje “a reflexionar sobre las desigualdades existentes en el mundo y aprender a valorar lo que tenemos y quejarnos un poco menos”.

Basta ya de quejarnos fue seleccionados dentro de los diez clipmetrajes finalistas en la categoría escuelas a nivel nacional. El CRA Goya lleva concursando tres años consecutivos en dicho concurso, y hace dos años recibió el segundo puesto a nivel autonómico con el colegio de la localidad de Blancas.

 

El redactor recomienda