Síguenos
Valbona y Gúdar toman el testigo esta semana del MIL Festival con Los Vinagres y Chipirón de Granada Valbona y Gúdar toman el testigo esta semana del MIL Festival con Los Vinagres y Chipirón de Granada
Imagen promocional de Los Vinagres, que actúan este martes en Valbona

Valbona y Gúdar toman el testigo esta semana del MIL Festival con Los Vinagres y Chipirón de Granada

El festival continúa su andadura tras arrancar el pasado fin de semana en Mora de Rubielos y Rubielos de Mora
banner click 244 banner 244

El MIL Festival continúa con su programación este martes en Valbona gracias a la propuesta musical del grupo irreverente y divertido Los Vinagres, y el 14 de agosto el Chipirón de Granada llegará a Gúdar. En ambos casos, como en el resto de sedes, la música de los mejores DJs cerrará la propuesta musical en cada sede, que se complementa además con talleres artísticos.

Tras arrancar el fin de semana con las actuaciones den Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, la cuarta edición de este festival sigue recorriendo localidades hasta completar las seis sedes de este año. A excepción de la doble propuesta del pasado fin de semana en Mora de Rubielos, las actuaciones son gratuitas y abiertas a todo el público, desde las 20:30 horas.

La actuación de Los Vinagres se presenta como una de las más divertidas del cartel del festival, que invitan a saltar y bailar al ritmo de su música en una propuesta diferente en el panorama musical veraniego de la provincia.

Como en el resto de sedes, la música de un DJ, en este caso Jorge Tello, cerrará a partir de las 22:30 la jornada. Las actuaciones musicales se complementan con talleres artísticos, que requieren inscripción previa, a un precio de 20 euros en el correo direccion@milfestival.com. La fotógrafa Elena Almagro será la encargada de la propuesta artística, que será en esta ocasión un taller fotográfico que analizará los lugares y paisajes dentro del propio pueblo.

 

Chipirón de Granada, que llevará buen flamenco a Gúdar este domingo


 

El domingo 14 de agosto será el turno de Gúdar, que se llenará de flamenquito bueno con Chipirón de Granada, un cantaor con gran éxito en redes sociales que está propiciando que la gente más joven esté redescubriendo el flamenco. El DJ Samuel Sánchez será el encargado después de hacer bailar a los asistentes. La artista Elena Castillo propone para esta localidad un taller de ilustración artística con sus coloridos trazos.

El festival está organizado por la Diputación de Teruel y la Asociación Cultural Notas de Vino y Plata y se plantea como un concepto diferente a los festivales tradicionales de música, sin grandes aglomeraciones e invitando a conocer las seis localidades en contacto con la naturaleza y el territorio. Como en las tres ediciones anteriores, el MIL se configura como un espacio para descubrir a grupos y artistas variados en distintas sedes de la provincia, y combinándolo con otras propuestas artísticas. Los detalles de cada sesión se irán dando a conocer a través de la web del festival, www.milfestival.com, así como en sus redes sociales.

La cita comenzó el pasado fin de semana con gran aceptación en Mora de Rubielos, con sesiones desde las 19:30 horas tanto el viernes 5 de agosto como el sábado 6 de agosto, y las actuaciones destacadas de Derby Motoreta's y Burritokachimba el viernes y La Mari de Chambao el sábado, que se complementaron con actuaciones de DJs como Alex Melero o Ley DJ, entre otras propuestas musicales.

La propuesta musical del MIL Festival en Mora de Rubielos se ofrecía en la explanada al aire libre de la zona polideportiva de la localidad, y comenzará a las 19:30 este viernes con DJ Alex Melero, para continuar con Una noche fuera, Apartamentos Acapaulco, Derby Motoreta's Burritokachiumba y como cierre DJ Coco, del Primavera Sound. El sábado se encargó de la sesión de tarde DJ F3LY, para dar paso a El sonido de la cigarra y a las 23:30 La Mari de Chambao. Tras ella, Chiki Lora, Jotapot y completará la noche Ley DJ.

El MIL Festival viajó después a Rubielos de Mora el domingo 7 de agosto, con DJ VIC que ambientó la tarde-noche en las piscinas de la localidad y el cierre del turolense Mario Lafuente que está presentando nuevas canciones con un pop fresco.

 

El redactor recomienda