Síguenos
Zinentiendo 2021 trae a Teruel cuatro proyecciones de cine Zinentiendo 2021 trae a Teruel cuatro proyecciones de cine
Recorte del cartel anunciador de la muestra de cine

Zinentiendo 2021 trae a Teruel cuatro proyecciones de cine

Las sesiones tendrán lugar en el CSA A Ixena y la Universidad
banner click 244 banner 244

La muestra anual de cine LGTBIQ Zinentiendo tendrá lugar en Teruel desde este jueves, 21 de octubre, hasta el próximo sábado, con cuatro proyecciones que tendrán lugar entre el salón de actos de la Facultad de CC. HH. SS. del campus de Teruel y el CSA A Ixena. La inauguración tendrá lugar este jueves a las 19 horas en la universidad, donde media hora después podrá verse el cortometraje They through them, la historia de un joven no binario en Barcelona. Al día siguiente, de nuevo en el salón de actos de la facultad de CC. HH. SS. de Teruel, pero a las 18 horas, se proyectará Suk Suk, largometraje sobre Pak, un taxista de 70 años que conoce a un padre soltero poco más joven que él. Ambos han ocultado su sexualidad disidente y se desata entre ellos una relación reprimida durante décadas.

El sábado tendrán lugar dos proyecciones más, en el CSA A Ixena de Teruel. A las 12 horas se proyectará Les Saints de Kiko, sobre una ilustradora japonesa que encuentra inspiración en el amor entre dos hombres, y a las 18 horas podrá verse La generación silenciosa, un homenaje al colectivo LGTBI de avanzada edad en Barcelona. Después tendrá lugar un coloquio en presencia de su director, Ferrán Navarro-Beltrán.

La entrada a todas las proyecciones es gratuita aunque es necesario reservar previamente entrada en terqueer@gmail.com. La cita está organizada por el colectivo Towanda de Zaragoza y Terqueer, colectivo de estudiantes de Teruel por la diversidad afectivo-sexual.

El redactor recomienda