Síguenos
La película rodada en el Aeropuerto  de Teruel se estrenará el 27 de agosto La película rodada en el Aeropuerto  de Teruel se estrenará el 27 de agosto
José Mota (dcha.) en una escena rodada en la avenida de Sagunto de Teruel

La película rodada en el Aeropuerto de Teruel se estrenará el 27 de agosto

Ana Murugarren dirige a Pepe Viyuela y José Mota en ‘García y García’
banner click 244 banner 244

García y García, la comedia dirigida por Ana Murugarren y que fue rodada el pasado verano en Teruel, además de Madrid, Zaragoza y Bilbao, se estrenará en cines el próximo 27 de agosto, después de clausurar el Festival de Cine de Málaga.

Jose Mota y Pepe Viyuela, juntos por primera vez en la gran pantalla, protagonizan una comedia producida por Blogmedia y Clarq Films, con la producción asociada de Mogambo y Lightbox y la participación de RTVE, Amazon Prime, EiTB y Aragón TV y parte de una idea original del arquitecto Carlos Lamela, desarrollada por el productor Joaquín Trincado y plasmada en guion por la directora Ana Murugarren y la guionista Ana Galán.

Su historia es la de Hispavía, una aerolínea española de poca monta que decide contratar a un consultor de aerolíneas y a un experto mecánico para salir de la crisis. El azar quiere que ambos se llamen Javier García y que desorganizada empresa los confunda, generándose un montón de situaciones rocambolescas con grandes dosis de humor.

Alexity, Pepe Viyuela y Ana del Toro en una escena rodada en la calle San Juan

El reparto lo completan Eva Ugarte, Carlos Areces, Jordi Sánchez, Ricardo Castella, Jesús Vidal y Antonio Resines, y además cuenta con el debut en el cine de Martita de Graná y la youtuber Alexity

Ana Murugarren regresa con esta película a sus orígenes (Tu novia está loca). Según sus palabras, cuando Joaquín Trincado y Carlos Lamela le propusieron la película dijo “olé” al saber que era un guión original “y no un remake”.

“Pero cuando me dijeron que se desarrollaba entre aeropuertos, aviones, hangares y terminales, pensé que si no conociera al productor Joaquín Trincado, estaría hablando con dos locos. Pero lo cierto es que estaba hablando con Carlos Lamela, arquitecto de la Terminal T4 de Madrid o de la nueva terminal del Schiphol de Amsterdam, y con Trincado, uno de los productores más arriesgado y sagaz de los que he conocido, así que acepté”.

La mayor parte del metraje tiene lugar entre hangares y pistas de aterrizaje, secuencias que fueron rodadas en el Aeropuerto de Teruel el pasado verano, con la participación de en torno a 400 figurantes turolenses y diversas empresas de la provincia. Según la productora, el retorno económico de dicho rodaje supuso un millón de euros para Teruel.

El redactor recomienda