Síguenos
Seis localizadores profesionales de cine visitarán varios enclaves aragoneses Seis localizadores profesionales de cine visitarán varios enclaves aragoneses
El consejero José Luis Soro y Estíbaliz Centeno, junto a los seis localizadores profesionales

Seis localizadores profesionales de cine visitarán varios enclaves aragoneses

Entre ellos estará el Aeropuerto de Teruel y diferentes puntos de la provincia
banner click 244 banner 244

Tres iconos aragoneses como son el Aeropuerto de Teruel, la Estación Internacional de Canfranc y el túnel de Bielsa-Aragnouet se constituyen en platós perfectos para rodajes de cine y televisión, y es lo que Aragón vendió ayer a varios localizadores especializados en rodajes de ficción.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y la coordinadora técnica de la Aragón Film Commission, Estíbaliz Centeno, recibieron a un grupo de seis profesionales, que visitan Aragón para conocer “grandes infraestructuras”.

Aragón pretende dar a conocer sus recursos para competir con Madrid, Barcelona, Andalucía y Palma de Mallorca, que son en la actualidad los centros desde los que se producen los mayores proyectos audiovisuales en España.

Aragón Film Commission ha diseñado un itinerario de visitas que se estructura en torno a tres iconos que son interesantes por su singularidad: la Estación Internacional de Canfranc, el túnel de Bielsa-Aragnouet y el Aeropuerto de Teruel. A estas infraestructuras se le suman otros enclaves de interés como el pueblo viejo de Belchite, Jánovas, la carretera de Quinto a Codo con parada en el mirador de El Planerón, las bodegas de Somontano de Barbastro, el Cañón Rojo de Teruel y Calamocha, Aínsa, Teruel y Zaragoza.

“Nos parece que es una oportunidad poder potenciar estos lugares de manera que generen desarrollo económico en zonas muy diferentes de Aragón”, señaló Soro.

Ha recordado, como ejemplo, que el Aeropuerto de Teruel ha ingresado hasta 400.000 euros en tasas por uso para rodajes, aunque lo interesante es, aseguró, “el impacto económico que se genera en los municipios en torno a las producciones".

Estíbaliz Centeno explicó que los profesionales se han mostrado interesados por la singularidad de las infraestructuras que han conocido pero también “por la predisposición de las instituciones a facilitar los rodajes en Aragón”.

El redactor recomienda