Síguenos
A la entidad rojilla le basta con sus cimientos y no necesita apuntalar A la entidad rojilla le basta con sus cimientos y no necesita apuntalar
Taliby despeja de puños un balón colgado al área en el último partido frente al Olot. Antonio García/Bykofoto

A la entidad rojilla le basta con sus cimientos y no necesita apuntalar

El CD Teruel fue de los equipos que menos incorporaciones realizó en este mercado de invierno
banner click 244 banner 244
En estas categorías, la primera vuelta es una cosa y la segunda es otra historia bien distinta. A partir de diciembre, las cosas comienzan a ponerse serias y las pugnas son más fuertes, ya que se aproxima la recta final de la competición, en la que todos quieren estar dispuestos para lograr sus respectivos objetivos. El mercado invernal da buena cuenta de que la hora de la verdad se acerca, y es que todos los equipos salen a la caza de los talentos que han deslumbrado durante la primera vuelta. En este sentido, este año la cosa no ha sido distinta. Todos los rivales del CD Teruel se han lanzado para conseguir las joyas de la corona y conseguir destronar al actual líder. Mientras tanto, el club rojillo no ha realizado demasiadas transacciones (se deshizo de Kepa Vieites y firmó a Moha Sanhaji y Javier Hemelo) porque, tal y como dijo el presidente del club, Ramón Navarro, en una entrevista para el Diario de Teruel, no existe esa necesidad, ya que, de momento, se están haciendo las cosas bien: “Un equipo que funciona, cuanto menos se toque es mejor”, indicó Ramón. 

Valencia Mestalla

Pese al frío del invierno, el teléfono en el Antonio Puchades se ha mantenido bien caliente, y es que  allí no ha dejado de sonar. En este mercado invernal el filial del Valencia ha llevado a cabo muchos movimientos, tanto en forma de altas como de bajas. En total del club han salido seis jugadores este invierno y han llegado tres. 

Este invierno se han marchado de la ciudad del Turia: el delantero Mario Musy, quien llegó procedente del Atlético de Madrid este enero, pero no terminó de cuajar, lo que ahora le obliga a marcharse al CD Laredo; el mediocentro portugués del Mónaco, Tiago Ribeiro, quien ha terminado su cesión con el conjunto che este enero y se marcha también como cedido al Paços de Ferreira;  el lateral derecho, Joseda Menargues, que abandona el club, en condición de cedido, para ayudar a la UD Ibiza a conseguir la salvación en la Liga SmartBank; el mediocentro Alessandro Burlamaqui, que también se marcha cedido al Intercity; el mediocentro ofensivo Pedro Alemañ, que se marcha libre al Rotterdam, que juega en la Eredivise, la máxima categoría del fútbol neerlandés; y el extremo izquierdo Darío Serra, que emigra prestado a la Eredivise, donde jugará en el Go Ahead Eagles. 

Para suplir estas bajas el conjunto naranja se ha hecho con los servicios del extremo izquierdo Gustavo Maia, procedente del Barça Atlètic de la Primera RFEF; el lateral derecho del Espanyol e internacional sub-18, que venían persiguiendo desde verano, Carlos Alemán y el delantero Zeidane Inoussa, procedente del Stade Malherbe Caen. 

Penya Deportiva

La Penya Deportiva supone otro de los rivales del CD Teruel y este invierno únicamente se reforzaron, pues solo tuvieron altas. En total tres, con la que refuerza las posiciones del mediocentro y la defensa. 

En la medular llega Sergio Montero, procedente del CE Sabadell, de Primera RFEF, que firmó hasta final de temporada. 

En la defensa, Manolo González se ha hecho con los servicios del lateral izquierdo Goyo Medina, que llega del San Fernando CD para suplir la baja de Cristián Cruz, tras su lesión; y el defensa central Adrián Miranda, que viene de la Promotion League suiza, la tercera liga más importante del país. 

Espanyol B 

Junto al Valencia, el conjunto perico es otro de los clubes que más movimientos ha realizado este invierno. En ese sentido, cabe destacar que ambos clubes cuentan con jugadores que son llamados para jugar con los primeros equipos, dadas las situaciones delicadas tanto del Valencia como del Espanyol, lo que les obliga a hacer más movimientos.

Así pues, del combinado del Dani Jarque salieron en invierno hasta cuatro jugadores: el extremo derecho Isaac Obeng, que se va al Logroñés; el defensa Álvaro García, cedido al Fuenlabrada; y el delantero Óscar Romero, cedido al CD Ebro; y el lateral Carlos Alemán, que se va al Valencia. 

En el apartado de altas, el club llegó a un acuerdo con el Andorra, de la Liga SmartBank, para hacerse con un fichaje de nivel, ya que consiguió la cesión con opción a compra del lateral derecho Pau Casadesús, que ya sabe lo que es marcar en la categoría de plata. 

Terrassa FC

El Terrassa, por su parte experimentó un total de tres movimientos, dos salidas y una entrada. 

Adrià González y Konstantinos Lampsias dejaron una vacante en las posiciones de delantero y de lateral derecho, respectivamente, al abandonar el club. El primero por el fin de su préstamo, que lo hace regresar al Mallorca B, y el segundo porque se marcha libre al Panathinakos B.

El único alta es el de Karim L’Koucha, que llega para reforzar las posiciones de ataque.  

Manresa

El Manresa es otro de los que ha revolucionado el gallinero. En total llevaron a cabo nueve movimientos, cuatro bajas y cinco altas. 

Salieron del club los tres atacantes Adrià Casanova, David Acedo y Biel Rodríguez; y el central Paco Benítez. 

Por su parte, llegaron para cubrir la ofensiva Toni Larrosa y Erik Rafael, procedentes del grupo tres y uno de la Segunda RFEF; para cubrir el centro del campo Miguel Martínez, procedente del Badalona; y, en defensa, los laterales Dani Reina, del Cerdanyola y Toni Peris, del Vitoria.  

SD Formentera

En Formentera llegó Kepa y se fueron dos. Se marcharon los jugadores de ataque Jay Romero, cedido, y Javi Llario, y, en su lugar, llegó el extremo Kepa Vieites. El jugador no tuvo suerte en el CD Teruel, ya que las lesiones no le dejaron demostrar su nivel, y ahora probará fortuna en un rival directo. 

Hércules

El equipo alicantino tampoco ha tenido un mercado tranquilo. En su caso son hasta diez los movimientos que se han llevado a cabo. El club se desprendió de un total de cinco jugadores y fichó a otros cinco. 

En el apartado de bajas se encuentran la cesión de Ángel Sánchez y José Fajardo hasta final de temporada, y la salida de Víctor Villacañas, Marcos Bravo y Guillem Truyols. 

Por otro lado, la nota positiva la ponen las llegadas protagonizadas por los jugadores procedentes de la Primera RFEF José Artiles (mediocentro ofensivo), Mario Gómez (central), Alberto Retuerta (lateral) y Albert Ramis (extremo derecho); y el jugador  que regresa a la que fue su casa la temporada pasada, Diego Jiménez (defensa). 

Deportivo Aragón

Para el filial del Zaragoza el mercado fue negativo, pues no llegó nadie y salió cedido el atacante pacense, Javi Bernal, al Diocesano, club con el que ya tuvo un pasado común. 

El redactor recomienda