Síguenos
Adrián Garín se medirá con los mejores del mundo en la fiesta navideña del ‘off-road’ Adrián Garín se medirá con los mejores del mundo en la fiesta navideña del ‘off-road’
El piloto alcañizano, Adrián Garín, a lomos de su moto domando la tierra. Adrián Garín

Adrián Garín se medirá con los mejores del mundo en la fiesta navideña del ‘off-road’

La competición tendrá lugar el próximo fin de semana
banner click 244 banner 244
Los pilotos de motociclismo tienen una forma especial de celebrar la navidad: el TT Christmas. El espectacular complejo off-road Rocco’s Ranch, ubicado junto al Circuit de  Montmeló (Barcelona), acoge, año tras año, esta prueba en la que se juntan distinguidas personalidades del motociclismo, desde campeones del mundo a leyendas de las dos ruedas, de diversas disciplinas para medirse en la tierra. 
Este año, el piloto alcañizano, Adrián Garín, participará en el evento, que se celebrará entre el viernes 16 y el sábado 17 de diciembre,  para medirse ante los mejores del mundo. 
Es un evento formado por entrenamientos, clasificación y un total de tres carreras, una de ellas en la modalidad de sprint. Entre los pilotos que han pasado por el Rocco’s Ranch se hallan verdaderos cracks, así como, el campeón del mundo de 125cc y 250cc, y subcampeón de Moto GP, Dani Pedrosa, los actuales corredores de Moto GP, Maverick Viñales, Aleix Espargaró y Pol Espargaró, el quince veces campeón del mundo de trial, Toni Bou, el campeón de Moto 2, Augusto Fernández, la primera mujer en ganar una prueba mundial de motociclismo, Ana Carrasco, o el carismático campeón del mundo de Moto 3, Pedro Acosta.   
  
Trayectoria en el flat track
El piloto alcañizano, Adrián Garín, corre en una disciplina del motociclismo off-road conocida como flat track o dirt track, que se caracteriza por disputarse en circuitos de tierra y en trazados planos, a diferencia de otras disciplinas como el motocross, caracterizado por los tramos repletos de peraltes.
Actualmente, el piloto no está pasando por su mejor momento. En la presente temporada Adrián Garín ha finalizado octavo en la general del campeonato, pegado a puntos con el grupo del séptimo al quinto clasificado. El piloto terminó contento con los resultados obtenidos en Boves, Italia, donde quedó sexto. No obstante, las dos primeras carreras del campeonato no salieron como él esperaba y no le permitieron pasar del octavo lugar en la general.
No obstante, Adrián Garín es una auténtica leyenda en este deporte, y es que el alcañizano carga a sus espaldas títulos de relevancia. En el año 2017 el piloto consiguió cuajar una buena temporada y llegó a quedar tercero en el ránquin mundial de flat track. Dos años más tarde, en 2019, el de Alcañiz escaló un poco más arriba y se proclamó subcampeón del mundo de flat track en Misano, Italia, remontando desde la sexta posición hasta la segunda en la última prueba de la temporada. Eso acompañado de una temporada bastante regular lo elevó hasta la medalla de plata.

El redactor recomienda