Síguenos
Aguaviva decide los tres títulos del certamen regional de Autocross Aguaviva decide los tres títulos del certamen regional de Autocross
Varios vehículos participan en la última edición del Autocross de Aguaviva. FADA

Aguaviva decide los tres títulos del certamen regional de Autocross

La prueba celebra su 20º aniversario con 28 pilotos
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El Autocross de Aguaviva celebra el domingo el 20º Aniversario con la presencia de un total de 28 pilotos, lo que supone la mejor cifra en lo que va de temporada en las citas regionales de la especialidad. La prueba organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope decidirá prácticamente la totalidad de los puestos de honor en tres categorías. Sólo la División II conoce ya a su campeón, el alcañizano Carlos Arco, que estará ausente en la prueba debido a que se encuentra en período de recuperación de una lesión de rodilla. El resto de los puestos en las tres primeras plazas quedan pendientes de la cita.

Precisamente en la División II, cinco pilotos se jugarán el segundo y tercer puesto, aunque uno de ellos, Javier Navarro que es tercero provisional, no estará en la carrera. En División I son cuatro los pilotos que optan a las plazas de honor, aunque sólo tres pugnarán por el título, ya que el actual tercer clasificado, Óscar Escuder, no tomará parte en la prueba, llegando como líder el piloto de Montalbán Samuel Cuerva. La categoría Car Cross vivirá la misma situación con cuatro pilotos optando al podio y tres entrando en la lucha por el título, ante la ausencia del tercero provisional, Jesús Aguilar y teniendo como primero de la provisional a José Ignacio Casino.

La inscripción a la prueba tiene como categorías más completas las dos abiertas a turismos con nueve inscritos en División I y catorce en la II, todos ellos con licencia de territorialidad aragonesa. En Car Cross los pilotos que integran el listado son cinco. Con motivo de la celebración del 20º Aniversario y con la coincidencia con la Feria de Aguaviva, el Real Automóvil Club Circuito Guadalope ha preparado una exposición fotográfica y de vehículos antigos de Autocross.

El redactor recomienda