Síguenos
David Herrero termina cuarto en la primera cita del Campeonato de España de Autocross David Herrero termina cuarto en la primera cita del Campeonato de España de Autocross
El piloto turolense, David Herrero (coche azul), domando la tierra del trazado oscense

David Herrero termina cuarto en la primera cita del Campeonato de España de Autocross

La próxima prueba de la competición tendrá lugar del 13 al 15 de junio

El piloto turolense David Herrero logró finalizar este fin de semana la primera prueba del Campeonato de España de Autocross celebrada en el circuito Eduardo Lalana de Esplús (Huesca) en cuarta posición después de unas jornadas un tanto movidas. La cita congregó a algo más de un centenar de inscritos en total de todas las categorías. El único representante turolense, David Herrero, participó en la categoría de Car Cross, donde logró ese cuarto lugar después de mucho esfuerzo y sacrificio.

En un principio se temía que la lluvia pudiera causar estragos a lo largo del fin de semana, pero finalmente solo cayó una pequeña tormenta eléctrica a última hora del sábado por lo que los participantes pudieron disfrutar del trazado oscense en la cita inaugural del certamen.

Herrero arrancó los entrenamientos cronometrados logrando el puesto 14 de los 42 inscritos para su categoría. No obstante, un tercer y un segundo puesto en las mangas clasificatorias del sábado le posicionaron para salir en la primera fila en la última de las mangas clasificatorias que sería decisiva para entrar en las finales. Justo en el peor momento un fallo eléctrico le dejó tirado a escasos 50 metros de la salida, lo que le obligó a pasar por la final B, pero eso no mermó la confianza del piloto turolense.

Tanto es así que Herrero logró ganar la final B y pudo hacerse con un hueco en la final A, en la que participaban los 15 mejores pilotos del fin de semana, aunque, en su caso, con un pequeño obstáculo, y es que el turolense se vio obligado a salir desde la parte de atrás de la parrilla. Sin embargo, David Herrero volvió a mostrar su gran capacidad de superación para remontar posiciones hasta llegar a ocupar el tercer lugar.

Pudo acabar en esa posición y tocar el podio en la primera cita de la competición nacional, pero finalmente terminó cediendo un puesto y finalizó cuarto por alargar una trazada en la curva de entrada a meta. Así pues, con este resultado y con solo una prueba desarrollada, David Herrero se coloca cuarto en la clasificación general del Campeonato de España de Autocross.

Un resultado que le hace estar “muy contento”, según confesó el piloto tras bajarse de su vehículo, y es que David cumplió con su objetivo previo a la cita que pasaba por “entrar a la final A y, a la vez, intentar estar en el top 10”. Ahora David Herrero tiene un lapso de tiempo de un mes para preparar la siguiente prueba del certamen que tendrá lugar el fin de semana del 13 al 15 de junio en Talavera de la Reina (Toledo).
 

El redactor recomienda