Síguenos
Al-Attiyah y Dani Sordo, principales atractivos de la Baja España Aragón 2022 Al-Attiyah y Dani Sordo, principales atractivos de la Baja España Aragón 2022
Toyota pilotado por Nasser Al Attiyah en 2021. Archivo

Al-Attiyah y Dani Sordo, principales atractivos de la Baja España Aragón 2022

La Baja Aragón regresa a Teruel a partir de este jueves
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El piloto catarí Nasser Al-Attiyah y el español Dani Sordo serán los principales atractivos de la Baja España Aragón 2022 que se disputará el próximo fin de semana por caminos y pistas forestales de la provincia de Teruel.

Nasser Al-Attiyah, cuatro veces ganador del Dakar, es el vigente vencedor de la Baja y uno de los principales favoritos a lograr la victoria, mientras que el piloto mundialita de rallys Dani Sordo debutará en esta modalidad del Cross Country.

El cántabro, que ha anunciado su retirada al final de año del Campeonato del Mundo de Rallys, ha querido probar en esta disciplina del Cross Country junto a su actual copiloto en el WRC, el gallego Cándido Carrera.

La XXXVIII edición de la Baja España Aragón será de nuevo de récord en su noveno año consecutivo en Teruel con la presencia de 165 equipos que tomarán parte en la categoría de coches en esta prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country.

Otros pilotos que lucharán por subir a lo más alto del cajón serán Miroslav Zapletal y Yazeed Al-Rajhi, primero y segundo, respectivamente, en la general de la Copa del Mundo. También aspirantes son un clásico de la prueba aragonesa, el holandés Erik Van Loon y el argentino Fernando Álvarez.

La representación española, además de Dani Sordo, estará encabezada por José Antonio Ramos y Daniel Alonso, los dos primeros clasificados del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, además de Félix Macías, y contará con la presencia del aventurero Jesús Calleja.

La prueba turolense vuelve a tener un amplio número de mujeres en la lista de participantes. Destaca la presencia de Vanina Ickx, la hija de una de las leyendas de la Fórmula 1, Jackie Ickx.

Además, repite presencia en la Baja España Mashael Alobaidan y se une de nuevo a la esta prueba la británica Catherine Munnings, piloto que actualmente compite en la Extreme E con el equipo Andretti United.

Martin Maçik volverá a ser un año más la referencia en camiones tras haber ganado en tres ocasiones en los últimos cuatro años. Ganar será también el objetivo de muchos de los 78 pilotos que toman parte en las categorías de motos, quads y trail.

Lorenzo Santolino, Rui Gonçalves, Alexandre Giroud, Javi Vega o Konrad Dabrowski son algunos de los muchos dakarianos que estarán desde el próximo viernes recorriendo las dos comarcas de Teruel por donde discurre la prueba, Jiloca y Sierra de Albarracín.

En la nueva categoría Trail dos serán las referencias, Iván Cervantes y Joan Pedrero, ambos embajadores de las marcas Triumph y Harley-Davidson.

El viernes comenzarán las verificaciones administrativas y técnicas para las motos que abrirán la competición con la primera superespecial del fin de semana en los alrededores de Teruel.

Los coches y camiones realizarán las verificaciones el viernes para disputar durante el sábado y domingo la 38º edición de la Baja España Aragón. 

El redactor recomienda