Síguenos
Al Calamocha le urge sumar tres puntos ante un difícil Deportivo Aragón Al Calamocha le urge sumar tres puntos ante un difícil Deportivo Aragón
Lafita controla un balón ante la oposición de un contrario en el centro del campo de la Ciudad Deportiva del filial en el partido de ida. Archivo

Al Calamocha le urge sumar tres puntos ante un difícil Deportivo Aragón

Sergio Lagunas no descarta dar minutos a los últimos fichajes, aunque no será en el once inicial
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Sumar es la única opción para el Calamocha en el partido que le enfrentará esta tarde con el Deportivo Aragón. Los calamochinos han acometido una importante remodelación del vestuario para tratar de darle otro aire al equipo y romper con la dinámica que le había llevado a coquetear con los puestos de descenso precisamente en un año en el que el club comenzó soñando con metas más altas.

Los hombres de Sergio Lagunas tratarán de tomar el control del balón en un partido contra un filial distinto al de otras ocasiones, y para ello tendrán que emplearse a fondo en todas las posiciones. 

Después de haber sumado ocho de los últimos quince puntos en juego, el Calamocha recibe a un Deportivo Aragón que es quinto en la clasificación y que en sus nueve desplazamientos ha sumado tres victorias y una derrota. 

El técnico calamochino aseguró ayer que el equipo llega “bien” al partido contra el filial, sobre todo después de los últimos resultados. “En los últimos cinco partidos hemos ganado dos, empatado otros dos y hemos perdido uno”, dijo Sergio Lagunas ayer, confiando en que el Calamocha “llega en buena dinámica” sobre todo porque “contra los rivales más poderosos como Binéfar o Illueca el equipo ha sabido dar un paso adelante” y confió en que esta tarde se pueda “ver esa versión” de su plantilla para “poner en compilaciones al Deportivo Aragón” y sumar los tres puntos.

El Calamocha cuenta para esta nueva fase de la competición con un buen puñado de nuevos nombres en su vestuario. Los últimos en llegar, Santiago Cotos y Claudio Guenberg se suman así a la lista de incorporaciones de Javier Guerrero, Ros Concha o Sergio Cristóbal. Con esta bocanada de aire fresco en el vestuario de Jumaya, el míster espera ver cambios en el césped. “Con Ros hemos cambiado cosas y en la segunda parte contra el Illueca nos dio mucho”, recordó Lagunas que aunque descartó que los recién llegados puedan estar en el once inicial, sí dejó la puerta abierta a que durante el encuentro pudieran aportar al equipo. “A ver si Pancho puede ir entrando minutos este domingo”, dijo Lagunas, confiando en que la llegada de los refrescos le den otro aire al equipo. 

Sin embargo, la llegada de estos nuevos jugadores al Calamocha no supondrá un cambio en el sistema. “Vamos a mantener el sistema y que sean ellos los que se adapten. Decidimos mantener un sistema y una idea y no vamos a cambiar hasta final de temporada”, aseguró el técnico calamochino. 

Para Lagunas es determinante sumar puntos en Jumaya. “Lo hemos hablado con la plantilla. Si somos capaces de ganar los partidos de casa estaremos más cerca del objetivo de la salvación”, dijo el técnico, contando con que el Calamocha tiene “muchos más partidos en casa que fuera en esta segunda vuelta”.

Con la premisa de “ganar el partido sea como sea”, el entrenador del conjunto del Jiloca espera un filial “diferente al de años anteriores, cuando intentaban combinar más” alertando de que la llegada de Emilio Larraz ha supuesto algunos cambios. Para Lagunas, uno de los peligros de los zaragocistas está en Raúl Rubio, que le da mucha profundidad al equipo.

Emilio Larraz


El entrenador zaragocista reconoció que las sensaciones que da su equipo fuera de casa “en general son buenas” pero alertó de que “los rivales en su casa siempre dan un punto más de competitividad al estar más adecuados a su campo, mientras que a nosotros siempre nos cuesta un poco más adaptarnos”.  

Sin embargo, aseguró que “la sensación del equipo en cuanto a forma de juego, a ritmo y a llegar al área contraria es muy parecida a cuando jugamos en casa”, aunque echa en falta “un punto de competitividad, contundencia o agresividad para no permitir que con pocas ocasiones los rivales nos hagan daño, como no ocurre cuando jugamos en la Ciudad Deportiva”. 

En cuanto al partido de esta tarde en Jumaya, Emilio Larraz aportó por trabajar “en la misma línea” tratando de “demostrar nuestras virtudes, que son muchas, pero siendo capaces de dar un paso adelante y corregir las deficiencias que nos están impidiendo ganar partidos de este tipo”.  

Del conjunto del Calamocha, Larraz dijo que “es un equipo con muy buenos jugadores”, con hombres “nombre dentro de la categoría” aunque reconoció que “no le están saliendo bien las cosas esta temporada” pero apostó por no confiarese y espera un “partido muy difícil” en el que el Deportivo Aragón tendrá que “adaptarse a un terreno de juego complicado” como Jumaya. 

El redactor recomienda