Síguenos
Alba Bautista afronta la fase final de la recuperación de su lesión del pie Alba Bautista afronta la fase final de la recuperación de su lesión del pie
Bautista en una sesión de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes, en Madrid

Alba Bautista afronta la fase final de la recuperación de su lesión del pie

La gimnasta utrillense lleva mes y medio sin competir tras el Grand Prix de Marbella

La gimnasta utrillense Alba Bautista, la última y contemporánea representante de la provincia de Teruel en unos Juegos Olímpicos, los del año pasado en París, empieza a ver la luz al final de un tunel que lleva meses atravesando, y que coincide con una latosa lesión en el pie que comenzó a molestarle ya pocos meses después de su aventura olímpica. Afrontó un plan de recuperación y preparación que la colocó en camino del calendario de Copas del Mundo que ha empezado esta misma primavera. Pero su primera meta, el Gran Prix de Marbella del pasado mes de marzo, fue mal.

Alba Bautista reaparecía precisamente ese fin de semana del 22 de marzo. Y había logrado encadenar dos buenos ejercicios en dos de los aparatos de la sesión clasificatoria inaugural, pero antes de la tercera ronda debió retirarse por sentir de nuevo molestias, una rotura en uno de sus dedos. La Federación Española de Gimnasia tuvo que cambiar la convocatoria de la Selección que acudió a inicios de abril a la Copa del Mundo de Sofía para dejar a la turolense sin competición. Tampoco ha estado en las siguientes.

Tuvo que ver desde casa, por ejemplo, las tres medallas que el conjunto por equipos sénior del TeamEspaña, liderado por la también aragonesa Inés Bergua, se traía de la World Challenge de Portimao este mismo fin de semana pasado. Pero entre retransmisión y retransmisión, la utrillense va afinando la puesta a punto, y desde la propia Federación confirman que esa recuperación va muy bien, “progresa adecuadamente” y debe concluir con la deportista volviendo a los tapices lo más pronto posible. En el horizonte, el Campeonato de Europa.

Desde ese mes de marzo en Marbella hasta ahora ha pasado un mes y medio largo de parón y recuperación que tiene dentro de tres semanas, en Tallin, la reaparición señalada y vislumbrada. Allí se disputará, del 4 al 8 de junio, este Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica, para el que el equipo individual habrá de ser el formado por Bautista y su compañera Daniela Picó. Lucía González está referida no obstante como reserva, en función de que ese progreso, ese buen camino en la curación del pie de Alba, se complete con plenas garantías o haya que esperar un poco más.
 

El redactor recomienda