Síguenos
Alba Bautista representará  a España en Sofía y en Bakú Alba Bautista representará  a España en Sofía y en Bakú

Alba Bautista representará a España en Sofía y en Bakú

La gimnasta de Utrillas comienza ya con sus preparativos para París
banner click 244 banner 244
La gimnasta de Utrillas, Alba Bautista, ha sido convocada por la selección española para acudir a dos de las cuatro Copas del Mundo de este año. Las cuatro Copas del Mundo serán las de  Palaio Faliro, Sofía, Bakú y Milán. Alba Bautista estará presente en las Copas del Mundo de Sofía y Bakú, que tendrán lugar del 12 al 14 de abril y del 19 al 21 de abril respectivamente. Unas pruebas que le servirán a Alba para continuar con su puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos de París. 

Este año es importante para Alba  Bautista, ya que le esperan los Juegos Olímpicos de París 2024, así pues la minera ya se ha puesto en marcha con su preparación. En este sentido, tiene por delante dos pruebas importantes en Sofía y en Bakú en las que actuará en la modalidad individual, por lo que tendrá que realizar cuatro ejercicios, uno de aro, otro de pelota, otro de mazas y otro de cinta.

Por el momento, las listas de participantes son provisionales, ya que todavía puede haber cambio de nombres, pero lo que sí que está claro es que estarán compitiendo las mejores gimnastas del panorama mundial. Las búlgaras Stiliana Nikolova y Boryana Kaleyn, la israelí Daria Atamanov, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo, o las italianas Milena Baldassarri y Sofia Rafaeli, esta última subcampeona del mundo, son algunos de los huesos a los que tendrá que hacer frente Alba en su primera cita de Sofía. 

Liga Iberdrola

El pasado fin de semana Alba Bautista ya arrancó la Liga Iberdrola de gimnasia rítmica con su club, el Mabel Benicarló (CVA), y consiguió el primer puesto. Bautista aportó las notas de aro y de mazas. En ambos aparatos quedó primera, con bastante diferencia. Además, en aro Alba logró la nota más alta de toda la competición. Unos resultados más que positivos que trasmiten buenas sensaciones para sus próximas competiciones en la Copa del Mundo y de cara a los Juegos Olímpicos de París. 

El redactor recomienda