Síguenos
Alba Bautista triunfa con  una medalla  de plata en cinta Alba Bautista triunfa con  una medalla  de plata en cinta
Alba Bautista posa con la medalla de plata conseguida el pasado fin de semana en Marbella. RFEG

Alba Bautista triunfa con una medalla de plata en cinta

La utrillense logra el único galardón del equipo español en la competición
banner click 244 banner 244
Alba Bautista sigue sacando provecho de su gran momento de forma. La utrillense logró destacar el pasado fin de semana en el Grand Prix de Marbella, una competición internacional que reunía a algunas de las mejores gimnastas del momento, al conseguir la única medalla del equipo español en la cita. Bautista se hizo con la plata en la modalidad de cinta y se quedó a tan solo un paso de subirse a lo más alto del podio, donde la italiana Sofia Raffaeli volvió a rozar la perfección con una nota de 33,050. Además, la gimnasta turolense fue séptima en la modalidad de pelota y octava en la de aro.

Alba Bautista sigue empeñada en demostrar que es una de las mejores gimnastas españolas en la actualidad. Tras su gran actuación en los Campeonato del Mundo de Bulgaria del año pasado, la de Utrillas tiene por delante un año desafiante e ilusionante a partes iguales. Con el objetivo de llegar al Campeonato del Mundo, que se celebrará en Valencia durante el mes de agosto, Bautista demostró el pasado fin de semana que está preparada para competir con las mejores gimnastas del planeta.

Las mejores del mundo

En el Grand Prix de Marbella, Alba Bautista volvió a disfrutar de su modalidad favorita. La turolense pudo resarcirse del error que le privó colarse entre las diez mejores de la final disputada en Sofía y se alzó con una medalla de plata muy meritoria.

La elegancia y sutileza que caracterizan a la gimnasta de Utrillas le permitieron completar varios ejercicios soberbios sobre el tapiz a lo largo del fin de semana. gran sensación del momento en el mundo de la gimnasia rítmica pudo detener a Alba Bautista. La italiana Sofía Raffaeli, campeona mundial tanto en concurso completo como en aro, pelota y cinta, completó una actuación brillante y sin errores que la convirtió en vencedora de la cita andaluza.

Bautista acabó segunda con una nota de 32,400 y el podio lo completó la búlgara Stiliana Nikolova con 32,250. La turolense celebró el galardón obtenido y se mostró muy feliz a través de sus redes sociales al término de la competición: “Súper contenta por la experiencia y agradecida de formar parte de este equipo”.

Además del segundo puesto en la modalidad de cinta, la utrillense también terminó entre las diez mejores en pelota (séptima con una nota de 30,850) y en aro (octava con una nota de 29,550).

Preparación por delante

Ahora Alba Bautista centrará todos sus esfuerzos en comenzar la preparación para la gran cita de la temporada, el Campeonato Mundial de Valencia. Allí, la turolense buscará volver a dar su mejor versión para asegurarse un billete para los Juegos Olímpicos en la modalidad individual y, de paso, cumplir uno de sus sueños.

El redactor recomienda