Síguenos
Alba Baustista se queda a las puertas de la final de cinta en la Copa del Mundo Alba Baustista se queda a las puertas de la final de cinta en la Copa del Mundo
La gimnasta turolense Alba Bautista en la Copa del Mundo de Faliro (Grecia). @RFEG

Alba Baustista se queda a las puertas de la final de cinta en la Copa del Mundo

La turolense, que ocupó la decimosexta plaza en el concurso completo, se quedó a 0,100 puntos de la australiana Lidiia Iakovleva
banner click 244 banner 244
La española Alba Bautista se quedó a las puertas de la final de cinta en la prueba de la Copa del Mundo de gimnasia rítmica que se disputa en Atenas, tras firmar este sábado la novena mejor nota de todas las participantes con 27,150 puntos.

La turolense, que ocupó la decimosexta plaza en al concurso completo, se quedó a 0,100 puntos de la australiana Lidiia Iakovleva, que completó la nómina de ocho finalistas con una calificación de 27,250 puntos.

Un notable ejercicio de cinta que permitió a Bautista, la única gimnasta española participante en la capital griega, mejorar un puesto en la clasificación general, tras concluir el viernes en decimosexta posición con un total de 50,300 puntos, tras firmar una nota de 23,650 en aro y de 26,650 en pelota.

Notas a la que la española sumó este sábado una calificación de 25,050 en mazas y de 27,150 en cinta, su mejor actuación en la competición, para concluir en la decimosexta plaza final con un total de 102,500 puntos.

Diez puntos menos que la italiana Sofia Raffaeli, que se apuntó el triunfo con una puntuación final de 122,650 puntos.

Raffaeli, bronce en aro en los pasados mundiales de Kitakyushu 2021, no desaprovechó la ausencia de las gimnastas rusas y bielorrusas, sancionadas por la invasión de Ucrania, para lograr su primer oro en una prueba de la Copa del Mundo.

La gimnasta italiana, que logró además la clasificación para las finales de aro, pelota y mazas, aventajó en dos puntos a la israelí Daria Atamanov, plata con una nota de 120,650, y en seis a la también israelí Michelle Segal, que logró el bronce con un puntuación de 116,650. 

El redactor recomienda