Síguenos
Alcañiz vibra con la magia del SBK, el motociclismo más transversal para todos los públicos Alcañiz vibra con la magia del SBK, el motociclismo más transversal para todos los públicos
Los aledaños del circuito alcañizano, un hervidero de aficionados durante toda la jornada. A. R.

Alcañiz vibra con la magia del SBK, el motociclismo más transversal para todos los públicos

Gradas y paddock a rebosar en un fin de semana de fiesta en Motorland

Motorland Aragón volvió a vibrar este sábado con el arranque del Mundial de Superbikes, que ha convertido al circuito de Alcañiz en epicentro para miles de aficionados llegados de distintos puntos de España y de otros países. Desde primera hora, los alrededores del trazado fueron un hervidero de motos, chalecos y camisetas de equipos, en un ambiente de pura pasión motera. El día ofreció de todo: desde las primeras carreras en pista hasta las múltiples actividades pensadas para el público.

Muchos disfrutaron del almuerzo motero, otros del bullicio del Paddock Show, donde entrevistas, música y celebraciones hicieron sentir a los seguidores protagonistas de la cita. El Pit Walk volvió a ser un punto clave para acercarse a los pilotos, conseguir un autógrafo o llevarse la foto del recuerdo. Pero uno de los momentos más esperados fue la Fan Bike Parade, que ofreció a los aficionados la oportunidad de entrar con sus propias motos al circuito y rodar sobre el mismo trazado en el que compiten los mejores del mundo.

Como es habitual, como es tradición en esta cita con las Superbikes en Alcañiz, cientos de moteros se dieron cita a las 16:15 horas de ayer para participar en la Fan Bike Parade, el desfile de motocicletas y pilotos, aficionados a las dos ruedas, que recorre el asfalto de Motorland y se adentra también en caminos y asfalto hacia la ciudad. El rugir de las motos retumbó por todo el circuito en una vuelta que dejó imágenes para el recuerdo, tal y como comunica Motorland. Y para dar por terminada la actividad, los aficionados salieron del circuito por la Victory Lane en la que Toprak Razgatlioglu había celebrado unas horas antes su primer triunfo en Motorland Aragón.

Con esta experiencia, la jornada se convirtió en una auténtica fiesta compartida, llena de emoción y adrenalina. Este domingo será el turno del gran colofón, con la carrera de Superbike a las 14:00 horas como plato fuerte, además de seis mangas más que mantendrán la emoción hasta el final del fin de semana entre ellas la carrera del turolense Gonzalo Sánchez. El público volverá a tener protagonismo, con nuevas oportunidades para acercarse a los pilotos y seguir disfrutando del ambiente único que solo Motorland sabe crear.

Hinchas de todo el mundo

Motorland se llena de aficionados de toda España e incluso de otros rincones del mundo. El ambiente es variado: mientras se camina por las gradas y el paddock se escuchan diferentes idiomas, ondean banderas de distintos países y se respira esa emoción que solo las motos pueden generar. Entre el público se encuentra Alexi, que viaja desde Cuba acompañado de su grupo de amigos. Conoció a sus compañeros en 2011 durante un campeonato de Superbikes y, desde entonces, no han faltado a citas como esta siempre que pueden.

“Solo nos une la pasión por las motos, nada más”, cuenta, mientras observa con entusiasmo las primeras carreras del fin de semana. Desde San Sebastián llega María Carmen junto a un grupo de familiares y amigos, todos con un objetivo claro: animar a Beñat Fernández Pelontxu, su sobrino. María Carmen se asegura de que su energía llegue al paddock y de que cada animador esté alineado con los colores de Beñat: “Traemos a todos nuestros amigos para que vibren con nosotros y él sienta que estamos con él”, explica.

También hay quienes llevan décadas repitiendo la tradición. Pablo, de Pamplona, acude a Alcañiz desde hace diez años, siempre en moto y acompañado de su mujer, que aunque no comparte su pasión por las carreras, lo hace por amor. “Es un ritual para nosotros, venimos siempre que podemos y la acompañamos en esta aventura”, comenta. Historias como las de Alexi, María Carmen y Pablo reflejan cómo este Mundial no solo se vive desde la pista, sino que une a gente de lugares y culturas distintas alrededor de una misma pasión, convirtiendo a Motorland en un punto de encuentro único para la comunidad motera. Este domingo más festejo, carreras y convivencia con las dos ruedas como eje central.

Más de mil aficionados en el Pit Walk   

La actividad del Pit Lane Walk del sábado, el paseo por boxes y paddock, acogió ayer a 1.350 aficionados aproximadamente dejando la calle de boxes prácticamente llena. Así que para hoy domingo, Motorland contará con un nuevo Pit Lane Walk para los aficionados a las 11:30 horas. Al igual que en la jornada de sábado, las pulseras para participar se deben recoger en la tienda de Motorland en el box 25, con posibilidad de adquirir almuerzo.

Por su parte, Motorland Aragón contará con un intenso domingo de carreras de WorldSBK. Desde las 9:00 horas, las tres categorías del certamen disputarán sus vueltas de calentamiento antes de dar paso a la Race 2, la segunda carrera, de la FIM Yamaha R3 bLU cRU World Cup a las 10:05 horas. Posteriormente comenzará la Tissot Superpole Race de la categoría reina de Superbike a las 11:00 horas.

La acción se trasladará al Pit Lane Walk y al Paddock Show con un Team Mate Challenge, un reto con Pepe Osuna y Uriel Hidalgo. Y para acabar con la Tissot Aragón Round, la categoría media, la WorldSSP, disputará su segunda carrera a las 12:35 horas. WorldSBK competirá a las 14:00 horas y la carrera de Gonzalo Sánchez, la WorldSSP300, dará comienzo a partir de las 15:15 horas para poner fin a otro fin de semana de máximo nivel competitivo internacional en el circuito de Alcañiz. Además, todos los podios se celebrarán en el escenario del Paddock Show, tal y como recuerda Motorland.
 

El redactor recomienda