Síguenos
Álex Fleta: “La temporada es de notable alto  y el equipo ha estado espectacular” Álex Fleta: “La temporada es de notable alto  y el equipo ha estado espectacular”
El capitán del conjunto minero, Álex Fleta, celebra un tanto durante un partido. Javier Gascó

Álex Fleta: “La temporada es de notable alto y el equipo ha estado espectacular”

El jugador del conjunto minero hace balance positivo y mantiene la ambición para el próximo año
banner click 244 banner 244
Con la temporada finalizada, los jugadores del Utrillas se retiran a descansar con la sensación de los deberes hechos, aunque con un pequeño sabor agridulce por lo que pudo ser y no fue, y es que en las últimas jornadas pudieron incluso optar a las posiciones de play-offs. No obstante, el experimentado capitán del Utrillas, Álex Fleta considera que la temporada del conjunto minero de este año se merece un “notable alto” y mantiene la ambición para el curso que viene. 

-¿Cómo analizaría usted la temporada del Utrillas?
-Ha sido un año complicado. La temporada tiene dos fases bastante claras. Empezamos mal porque nos costó adaptarnos a la categoría y sí que es verdad que esos seis o siete primeros partidos nos costaron, pero, después, el día del Calamocha fuera de casa fue un punto de inflexión. Luego vino la primera victoria contra La Almunia que nos dio mucha confianza y a partir de ahí ya el equipo compitió mejor. Las derrotas que tuvimos después de eso fueron por la mínima, quitando el día del Binéfar. En la segunda parte de la temporada, tuvimos otro bachecillo y tuvimos dos bajas inesperadas de gente importante, pero el equipo se repuso y cogimos una racha súper buena y, de hecho, hemos terminado que se nos ha hecho corta la liga. 

-¿Cuál diría que es el motivo por el cuál les costó adaptarse a la categoría?
-Sobre todo por que aquí en Tercera los equipos no perdonan. Nosotros tuvimos una pretemporada en la que no competimos contra ningún equipo de Tercera, sí que nos enfrentamos al Valencia Mestalla en el primer partido, pero después todo fueron equipos de Preferente y no había tanto ritmo de competición. Entonces, eso luego se notó en los primeros partidos, ya que había una gran diferencia tanto de calidad como de intensidad. Además, también habían momentos importantes de los partidos en los que nos veníamos un poco abajo y eso también se notó. 

-Han tenido instantes complicados, ¿en algún momento les pasó por la cabeza la idea de que era imposible lograr la salvación? 
-No. El equipo en todo momento creyó. Yo me acuerdo el día de Cuarte, cuando perdemos 3-1, que después quedamos para ver cómo podíamos sacar esto adelante porque sabíamos que había equipo. Tenemos un grupo tanto a nivel futbolístico como humano muy bueno y sabíamos que las cosas no estaban saliendo, pero iban a salir. Así pues, hicimos una arenga entre todos y a raíz de ahí empezaron a llegar los resultados. 

-¿Qué significa para ustedes la salvación?
-Era nuestro objetivo principal. El club se ha volcado y, sobre todo, la afición, que yo creo que es la mejor afición de toda tercera por lo que he visto, de modo que, poder darles esa recompensa por lo que nos han estado apoyando siempre incluso en días no tan buenos, era lo mínimo. 

-¿Qué se le pasa por la cabeza cuando oye hablar del Frente Minero?
-Sobre todo palabras de agradecimiento porque esto lo hemos sacado los jugadores, pero también gracias a la afición porque nos han ayudado mucho. Por ejemplo, el día del Huesca B nos vamos al descanso perdiendo y remontamos con la afición espectacular, el día del Calamocha nos ayudaron en la segunda parte, el día del Tamarite también remontamos, etc. Al final para nosotros la afición del Utrillas es como un jugador más. 

-Pese a ser recién ascendidos, han demostrado personalidad en su estilo de juego y no han renunciado a él en ningún momento. 
-Somos un equipo que tiene trato de balón. Teníamos gente que era nueva en la categoría, pero también había gente que ya había estado en otros equipos y que le gusta jugar a fútbol y eso es lo que nos marcamos no cambiar cuando las cosas no salían. Hay partidos y hay momentos en los que sí que te tienes que encerrar, pero nosotros somos un equipo que le gusta jugar con balón y eso se nota. Cuando el equipo ha tenido el balón ha sido cuando mejor hemos jugado. Por ejemplo, el día del Huesca B fue un partido en el que el equipo estuvo impresionante y quitarle el balón a todo un Huesca B es complicado. 

-Ascenso el año pasado, permanencia este año. Como capitán y máximo representante de la plantilla, ¿qué se siente al estar viviendo esta buena época por la que pasa el Utrillas actualmente?
-Estoy orgulloso porque es una recompensa al trabajo que venimos realizando y es algo que el equipo se merece. Hemos hecho un grupo brutal y también tenemos una comunión con la afición y con toda la gente de Utrillas muy buena.  

-¿Cuáles han sido las claves para que todo saliera de acuerdo a los objetivos?
-Puede haber equipos que tengan mejores individualidades, que también en nuestro equipo tenemos jugadores de nivel altísimo, pero en nuestro grupo en general cada uno ha sabido lo que tenía que hacer en su momento, todo el mundo ha aceptado su rol y eso ha sido súper importante para que todo saliera como ha salido. 

-¿Cómo es la relación dentro del vestuario?
-Se puede decir que somos un grupo de amigos jugando a la pelota. Al principio éramos mitad de plantilla que seguíamos del año pasado y luego hemos congeniado muy bien con los jugadores que han venido. Todo eso ayuda a que el equipo vaya para arriba y se cree esa comunión de la que hablaba. 

-¿Cómo vivieron las bajas la Paki y Monteiro?
- Eran dos jugadores muy importantes tanto a nivel de equipo como a nivel de vestuario y fue una semana rara, que justo coincidió con el día de Binéfar, pero al final este grupo se pudo rehacer. 

-Terminaron tan bien que tuvieron incluso oportunidades de pelear por las posiciones de play-offs, ¿cómo lo vivieron?
-Se nos queda un sabor agridulce de la temporada sobre todo por eso porque viendo a equipos recién ascendidos como Almudévar o Tamarite que quizás se adaptaron más rápido a la liga, nosotros pensamos que con el equipo que teníamos podíamos haber estado ahí. Nos han faltado unas pocas jornadas, si no hubiéramos empezado con esos baches igual podríamos haber luchado por estar ahí dentro de play-off. Aún así la temporada es de notable alto y el equipo ha estado espectacular. 

-En ese sentido, de cara al año que viene ¿se pueden plantear objetivos más ambiciosos?
-Sí. Nuestra máxima como jugadores de fútbol es competir e intentar ganar el máximo número de partidos posibles. Nuestro objetivo será la permanencia porque sabemos donde estamos y el Utrillas es un club humilde que acaba de llegar a tercera, pero también trataremos de estar lo más arriba posible y ya se ha visto este año que podemos darle un susto a cualquiera y que, con este grupo y si seguimos así, podemos meternos en cualquier lado. 

El redactor recomienda