Síguenos
Alonso Ibáñez brilla con Aragón cadete, que jugará la final el Campeonato de España contra Galicia Alonso Ibáñez brilla con Aragón cadete, que jugará la final el Campeonato de España contra Galicia
Once inicial de la selección aragonesa en la semifinal, con Alonso Ibáñez segundo por la izquierda en la fila inferior

Alonso Ibáñez brilla con Aragón cadete, que jugará la final el Campeonato de España contra Galicia

El del Alcañiz CF fue titular en la semifinal vencida frente a Castilla-La Mancha

La selección aragonesa en categoría sub-16 masculina afronta la Fase Final Plata del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que estos días se está disputando en Las Rozas, en sede federativa en Madrid. Después de una primera fase con mejores sensaciones y juego que resultados, la Federación Aragonesa de Fútbol destaca la labor de este grupo en una fase intermedia muy positiva que permitió a esta generación de jugadores ganarse el privilegio de disputar una nueva fase final, tras el título conseguido hace dos años en Valencia, cuando eran infantiles.

El seleccionador aragonés, Chema Espeleta, destaca la importancia de esta fase final para el fútbol aragonés: “Desde el primer día, el objetivo fundamental ha sido que los chicos disfruten la experiencia de una competición al máximo nivel. Pero también teníamos claro que, para disfrutar, es necesario ser competitivo, y la única manera de ser competitivo es siendo un equipo. Todos nuestros esfuerzos han ido encaminados ahí: construir un equipo que represente a Aragón de la mejor manera posible”. Y, de momento, misión más que cumplida para este elenco, en el que destaca el futbolista del Alcañiz CF, el todocampista Alonso Ibáñez.

Titular indiscutible con la cuatribarrada, Alonso fue partícipe destacado en la victoria que el equipo, cohesionado y competitivo, cosechaba en la semifinal ante el combinado de Castilla-La Mancha. “Aragón se gana el pase a la final con autoridad; los de Chema Espeleta lograron vencer a Castilla La Mancha, guiados por el doblete de Fernando Gil”, resume la Federación Aragonesa de Fútbol en su crónica.

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo por parte de ambas selecciones. Pero pegó rápido primero el once aragonés, y en el minuto 10, una gran internada por la banda derecha de Álvaro terminó con un pase al área para que Fernando Gil marcara a placer el primer tanto aragonés, inmejorable comienzo para la cuatribarrada. Reaccionaron los rivales, y Lucas salvó el empate en el minuto 25 con una gran intervención, justo cuando el dominio territorial era de Castilla-La Mancha, que buscaba el gol mediante lanzamientos de esquina y faltas directas.

Orden y sentencia final

Tras el descanso, continuó el dominio territorial de los manchegos, mientras que Aragón se defendía con orden y salía al contragolpe. Pero Espeleta movió el banquillo con tres cambios para cambiar el rumbo del partido, consiguiendo pasar de dominado a dominador del choque. Así, en el minuto 65, Iker Royo pudo sentenciar tras recibir un balón filtrado dentro del área, pero su disparo fue desviado por el portero. Y poco después, Fernando Gil, con un testarazo, anotó el segundo tanto de Aragón, que ya se veía con un pie y medio en la final del domingo ante Galicia. En el minuto 80, tras un saque de córner, llegaría el tercer gol en propia puerta de los castellano-manchegos.
 

El redactor recomienda