Síguenos
El Alcañiz afianza su liderato en Preferente sin conocer aún la derrota El Alcañiz afianza su liderato en Preferente sin conocer aún la derrota
De nuevo triunfa el Alcañiz en casa, y cimenta su liderazgo en Regional Preferente. Alcañiz CF

El Alcañiz afianza su liderato en Preferente sin conocer aún la derrota

Los bajoaragoneses, con 20 puntos, se destacan al frente de la clasificación

El principal beneficiado de la victoria del Atlético Teruel este domingo en el Antiguo Federativo es el Alcañiz CF. El triunfo rojiblanco ante el Calatayud confirma el atasco de los bilbilitanos y, de momento, proyecta a los alcañizanos, que vencieron al Cariñena Atlético en casa por 3-0 para ser aún más líderes del grupo 2 de Regional Preferente. Aún en la primera parte de la competición, aún con todo por hacer, sin embargo el once bajoaragonés se está mostrando como el equipo más en forma de la competición, y ello le otorga la condición de líder destacado en la tabla clasificatoria, amarrado a la posición de ascenso directo a Tercera.

Aprovechó bien el Alcañiz el tropiezo de los jalonenses, y lo hizo en un partido que tuvo que masticar en el campo de Santa María ante el Cariñena Atlético, uno de los humildes de esta categoría pero que compareció en el feudo alcañizano sin complejos y con la lección aprendida. La primera de ellas, no asustarse ante los golpes de los locales. El Alcañiz es veloz, aviones en ataque por las bandas. Si aciertan rápido, pueden desarbolar. Al cuarto de hora Abilio había logrado el uno a cero, pero los vinateros no se descompusieron.

Así que tuvo que seguir trabajando el partido el once del Guadalope hasta que al filo del descanso sí que fue capaz de derribar la muralla zaragozana. Dos goles de Escuin y de Samu Dias cerraron el marcador en el intermedio, un tres a cero que ya no se movió en la segunda parte. Aprovechó el Alcañiz en el segundo acto para rotar, reservar minutos a algunos de los futbolistas con más predicamento de su plantilla, dio de paso protagonismo a otros perfiles que habrán de ser importantes en lo que resta de competición.

Y de esta manera el Alcañiz dejó pasar el tiempo en los segundos 45 minutos para que el resultado no se viera en ningún momento comprometido y los puntos, finalmente, se quedaran en territorio bajoaragonés. La victoria, sexta de la temporada para el Alcañiz CF en las ocho jornadas que se llevan disputadas, deja a los de Rafa Bericat con veinte puntos y una ventaja de seis puntos con respecto a la tercera posición que quedaría fuera de las dinámicas de ascenso a Tercera y en la que pelean de manera denodada el Atlético Teruel y el Cella.

Por su parte, derbi intenso, disputado, de alternativas y finalmente sorprendente el que disputaron en San Roque el Valderrobres y el Cella. El encuentro deparó un buen ejercicio global de fútbol de los celestes, pero una apasionada remontada de los del Matarraña para llevarse finalmente el encuentro en un cuarto de hora final de emociones fuertes. El 2-1 del Valderrobres le sirve para obtener su primera victoria de la temporada y, de paso, colocarse a tiro de las posiciones de la salvación en Preferente.

Hasta esa fase final del encuentro, el Cella sí pudo demostrar que su desahogada posición en la tabla no es producto de la casualidad. Bien al contrario, los cellanos entraron al partido aseados y bien plantados en el césped, y fueron suyas las ocasiones necesarias para desbloquear el marcador. No acertaron sin embargo los visitantes con el marco local, y el partido se fue al descanso sin que se moviera el marcador y con todo por decidir para los segundos 45 minutos.

Como en la primera parte, el Cella saltó a la reanudación dispuesto a dejar el envite finiquitado lo antes posible, y volvió a disfrutar de ocasiones hasta que Garfella, a veinte minutos para el final, atinó con el cero a uno que en teoría allanaba el camino de los visitantes. Bien al contrario. Una reacción de orgullo y velocidad, entusiasmo por parte del Valderrobres, le fue acercando cada vez más a la portería. Y le acompañó, además, el acierto que echó en falta en otras tardes anteriores en las que mereció mejor resultado. Dos goles de Pellicer y Catalin dejan los puntos en casa, y colocan al Valderrobres con cinco unidades. El Cella sigue con 14, bien cosido a la parte alta de la clasificación.
 

El redactor recomienda