Síguenos
El Alcañiz acierta in extremis con el gol que le afianza líder en el Milla (0-1) El Alcañiz acierta in extremis con el gol que le afianza líder en el Milla (0-1)
Buen partido de fútbol jugaron ayer en el Milla el Teruel B y el Alcañiz. Bykofoto / Antonio García

El Alcañiz acierta in extremis con el gol que le afianza líder en el Milla (0-1)

El Teruel B discutió el triunfo, pero encajó al final, mientras el Valderrobres logra empatar en Cariñena

Que el resultado, corto y coloreado al final del partido, no llame a engaño alguno. El filial del CD Teruel y el Alcañiz CF soltaron este domingo en el terreno de juego del Luis Milla un partido eléctrico y entretenido, el que merecían la escuela bajoaragonesa que es líder de este grupo de Preferente y la creciente cantera rojilla que tiene refuerzos de lujo para su debut en esta categoría. De unos y de otros se vio gusto por el balón, también velocidad, a ratos disputa con fuerza. Mejor pie del Alcañiz en los momentos decisivos. Por eso se llevó el derbi.

Por eso, y porque en líneas generales el Alcañiz tiene un aspecto de Tercera División que no se lo puede quitar de encima ni aunque el vistoso filial de Fuertes tome el control del esférico, que lo hace, a ratos incluso con destellos también de superior categoría. En este interin sigue siendo clave Vivas, que sólo concibe el fútbol en vertical, y de cuyas botas nacieron los mejores acercamientos rojillos. Uno fue oportunidad clara en la primera parte. No se movería aún así el electrónico a la llegada del encuentro al periodo de descanso.

En la segunda, sobre un escenario más o menos similar, sí que se vio al Alcañiz más vertical e intenso en sus acciones de ataque. A lomos del carrilero Cardiel, que es realmente profundo por banda derecha, los alcañizanos fueron sumando acercamientos al área del guardameta Joel, que pudo ir capeando el temporal. Mediado el acto, quiso el Teruel B reactivarse desde las conexiones de Juan, Vivas y Michel, tuvo Adrián incluso un chut desde fuera del área que no anduvo lejos del arco de David.

Pero el paso de los minutos fue acercando al Alcañiz cada vez más a portería rival, y el premio llegó casi al final del encuentro con un gol de Samu Dias que otorga a los bajoaragoneses tres puntos de oro en un partido complicado y peleado que les mantiene líderes de la competición. El Alcañiz, con 17 puntos, tiene ya tres de ventaja sobre el Cella, cuatro sobre el Fuentes, y seis sobre el Calatayud al que le restan aún dos aplazados por disputar. Sigue su camino el once del Guadalope. Como debe seguir haciéndolo el filial turolense, al que sus diez puntos en la tabla, con un partido menos, le conservan en terreno cómodo.

Y por otro lado, se le podía haber hecho de noche al Valderrobres después de encajar goleada en casa precisamente ante el Alcañiz en la pasada jornada. Pero el equipo del Matarraña sabe en qué escenario pisa, olvidó rápido, y saltó este fin de semana al terreno de juego dispuesto a enmendar errores y empezar a sumar de tres. Y casi lo consiguió, rozó el triunfo en casa del Cariñena Atlético; sólo un penalti en los últimos minutos privó a los turolenses de la victoria.

En el primer minuto el plan del Valderrobres ya había funcionado, tanto inicial de Alquézar que dio comienzo a un partido de ida y vuelta en el que los locales, rivales directos por la permanencia, trataron de oponer balón y disputa larga, y los visitantes defendieron con orden y con un gran compromiso colectivo. Casi se llegó al descanso con ventaja, pero acertó Víctor Lorente con el empate antes de la pausa.

En la segunda parte, lejos de desfallecer, el Valderrobres estableció el uno a dos obra de Rivero, y aguantaron bien los bajoaragoneses el resultado hasta el punto de que sólo de penalti, y casi en el último minuto, pudo empatar el equipo vinatero por medio de Cepeda. El segundo punto del equipo gualdinegro le mantiene colista en la tabla, pero su fútbol le dará seguro para sumar con más regularidad y pelear por el objetivo de la temporada.
 

El redactor recomienda