Síguenos
El Atlético Teruel golea al coloso Calatayud para ser ya segundo en Preferente El Atlético Teruel golea al coloso Calatayud para ser ya segundo en Preferente
Otro buen partido del Atlético Teruel en el Federativo le coloca en el podio de la clasificación en Preferente

El Atlético Teruel golea al coloso Calatayud para ser ya segundo en Preferente

Los rojiblancos endosan un 3-0 a los bilbilitanos para acumular catorce puntos

Transcurridas ocho jornadas ya en la liga del grupo 2 de Regional Preferente, echar un vistazo al podio de la tabla clasificatoria es una reivindicación del potencial del fútbol turolense. Lidera destacado el Alcañiz, y el Cella vive con soltura en las alturas aunque tropezase en casa del Valderrobres. Pero es que el tercero en discordia se ha ganado con todo merecimiento el derecho a estar ahí y poner encima de la mesa sus credenciales. El Atlético Teruel le dio este domingo una dosis de buen fútbol al poderoso Calatayud en el Federativo.

Y le encajó una victoria, tres tantos a cero, que lejos de ser fruto de la casualidad responde a un partido ejecutado con precisión milimétrica desde el minuto uno al noventa por el once rojiblanco. Ya en la primera parte se lo pudo dejar bien encarrilado el cuadro turolense, que inauguró el marcador poco después del cuarto de hora merced a Nico López, y tuvo algún balón parado para establecer el segundo ante un Calatayud que quería la pelota, pero se encontró a un once local disciplinado en el corte de líneas de pase y vertical, preciso y profundo con el balón en su poder.

Lo cual ha dejado de ser noticia, y se vio con aún mejor detalle en una segunda parte en la que entraron otros dos goles para el Atlético Teruel, y que bien pudieron ser algunos más para un once al que le sentó bien la entrada de Durán en el centro de la zaga y en el que Ferrer crece en el centro del campo a pasos agigantados. De sus botas, en saques de esquina, nacieron remates francos de Úbeda y del propio Durán que no encontraron el marco rival por pocos centímetros.

Y en un contragolpe de lado a lado, que pasó por las botas de Nico, Lorién y Carlos, el esférico cayó en el punto de penalti, pase de la muerte para Ferrer que no acertó a remachar a la portería. Quiso acercarse el Calatayud a base de balón largo y pelota parada, algunas pusieron algún apuro en la meta defendida por Aitor, sustituto de Edu, aún convaleciente del golpe recibido en Fuentes de Ebro. Pero acertó al final el Atlético con el segundo tanto obra de Víctor Pérez, fiel a su cita con el gol, explorador del área cuyo dos a cero en el minuto 70 facilitó finalmente la victoria.

Y un tercer gol obra de David Sánchez al filo del añadido, espectacular volea al primer toque después de otro saque de esquina, cerró una goleada que el Calatayud quiso maquillar en tiempo de descuento con un remate al poste que no varió el 3-0 final. La victoria del Atlético le coloca con catorce puntos, segundo en la tabla empatado con el Cella, seis por detrás del de momento destacado líder Alcañiz, y en posición cómoda, lejos de las apreturas de la clasificación en posiciones inferiores. Arranque más que positivo del plantel rojiblanco en esta Preferente, que querrá seguir con la racha.

Cae el Teruel B

Un penalti tempranero, en el minuto cinco de partido, condicionó de manera decisiva el partido que disputaba en la tarde de este domingo el CD Teruel B en el campo zaragozano del Alfindén, donde aguardaba un equipo que además se tomó el envite en serio, necesitado de puntos para no perder comba con las posiciones de la cabeza de la tabla. El primer tanto allanó la goleada posterior, que se fue dibujando en la primera parte con tantos de Barquilla y de Gotor, tres a cero al descanso.

Quiso reaccionar el segundo equipo turolense, y Míchel Sánchez anotó el 3-1 a la hora de partido. Con el filial turolense en busca de la remontada, otros dos goles de los de La Puebla de Alfindén terminaron de cerrar el resultado que simplemente quedó decorado con el tanto de Adrián Sánchez. Paso atrás de los de Víctor Fuertes tras su buena imagen ante el Alcañiz en el Milla.

Pero, al final, dos derrotas consecutivas cosecha el Teruel B, lo que le mantiene atascado con diez puntos en la mitad de la tabla de la clasificación en Preferente, en medio de un pelotón de equipos con el Calatayud, el Montecarlo, el Herrera y el Morata, el vagón que trata de desengancharse lo antes posible de las posiciones que marcan la lucha por la permanencia. La semana que viene, en casa ante el Cariñena.

El redactor recomienda