Síguenos
El Atlético Teruel remonta al filial del Teruel y roza el podio otra vez (2-1) El Atlético Teruel remonta al filial del Teruel y roza el podio otra vez (2-1)
Nico López avanza con el esférico controlado en un lance del encuentro de ayer en el Federativo. Bykofoto / Antonio García

El Atlético Teruel remonta al filial del Teruel y roza el podio otra vez (2-1)

Nuevo triunfo de los rojiblancos para seguir en la zona alta de la tabla de Preferente

El filial del CD Teruel es ya la sexta víctima que se cobra la trayectoria victoriosa y, sobre todo, entretenida de uno de los proyectos que más merecen la pena en todo el universo del fútbol aficionado aragonés. Entre el estrés fulgurante del fútbol de élite, y la tensión agonística del balompié de bronce, acudir al Antiguo Federativo es garantía antioxidante. El Atlético Teruel ha decidido que su éxito va de la mano de su estilo. No cambia sea cual sea el escenario del partido. Este domingo le ganó al Teruel B por respeto: propio, al rival, y sobre todo al fútbol.

Respeto, en realidad, se tuvieron los dos en una primera parte en la que los rojiblancos trataron de coger el balón, como suelen hacer siempre. Se encontraron a un rival, el once rojillo de Víctor Fuertes, que tampoco lo elude; fue el de esta jornada un derbi de jugones, los Enrique, Nico, Lorién por un lado, Vivas y Juan por parte visitante. Eso sí, la diferencia en el primer acto la marcaron Cubas, Buzi y Cercós, que tejieron una tela de araña por la que el Teruel B pudo vivir cómodo, cortocircuitaron con eficacia el ataque atlético para que el descanso llegase con el marcador inicial.

Eso sí, la segunda mitad se animó rápido. Un balón largo de Marcos se le envenenó a la defensa rojiblanca, y en el bote hacia el punto de penalti Pardillos anduvo rápido y listo para anotar de cabeza el cero a uno, minuto 50. Lejos de lamentarse, el Atlético se mantuvo firme en su plan de partido y en su apuesta, y de lado a lado buscaba superioridades que, de primeras, le dieron balones parados. Uno lo remató Beltrán para casi empatar.

Y tampoco se encerró el filial turolense, que encontró en Vivas y Juan animadores al contragolpe. Uno de ellos lo descargó Martínez hacia Rubén Ferrer, que acertó a devolvérselo en forma de centro que Juan remató por encima del larguero. Pero el paso de los minutos fue volcando el partido hacia el área visitante. Entre Oya y Ferrer pergeñaron un tuya-mía por carril central que se le marchó arriba al mediocentro. Y a falta de un cuarto de hora un buen centro de Orriols permitió un bello remate en semichilena de Víctor Pérez que lamió el palo por fuera para deleite y a la vez lamento de la parroquia local.

La siguiente oleada de ataques locales encontraría al fin su objetivo. En el saque de un córner tras la enésima arrancada de Nico el balón dirigido por Enrique dejó a Ferru expedito para el remate. El balón salió algo mordido, el árbitro le dio el empate a Pardillos en propia, minuto 80. Y un penalti por mano casi en el minuto 90 permitió a Víctor Pérez volver a su cita con el gol para culminar la remontada y dejar tres puntos en casa que el filial rojillo no fue capaz de voltear en el tiempo de descuento.

Así que la sexta victoria liguera del Atlético le eleva ya a los veinte puntos, acariciando el podio de la Preferente. Por su parte, el Teruel B suma su cuarta derrota en los últimos cinco encuentros de competición. Sigue con margen con la zona de descenso, pero está atascado en trece puntos, con el Valderrobres además pisando el acelerador para huir de las posiciones de peligro. La liga descansa este puente próximo y volverá ya de cara al puente de la Constitución.

El redactor recomienda