Síguenos
El Cella acierta y resiste para llevarse finalmente los tres puntos ante el Teruel B (0-1) El Cella acierta y resiste para llevarse finalmente los tres puntos ante el Teruel B (0-1)
Balón parado botado en el partido de ayer en Pinilla entre el Teruel B y el Cella. Javier Escriche

El Cella acierta y resiste para llevarse finalmente los tres puntos ante el Teruel B (0-1)

El filial se acercó al empate pero no lo encontró en una jornada con importante victoria del Atlético Teruel en San José

Medio millar de espectadores se dieron cita en el municipal de Pinilla en una tarde de domingo de premio, de disfrute, de reivindicación del fútbol turolense, en el partido de la jornada once de Regional Preferente que disputaron el CD Teruel B y el Cella CF. Sobre el terreno de juego, el filial rojillo tuvo más balón, a ratos lo movió con mejor criterio, pero volvió a adolecer de dificultades en el dominio de las áreas, la suya, y la rival. El Cella estuvo más acertado cuando y donde el fútbol se calienta, y se llevó un partido que le vuelve a propulsar al podio de la clasificación.

Hubo que esperar media hora para ver la acción fundamental del partido, un balón largo, llovido, que no acertó a despejar bien la defensa local y que finalmente Rubén Ferrer introdujo en su propia portería. El centenar largo de seguidores del Cella celebró con algarabía un tanto que premió, más que el fútbol, la eficacia y el oficio de un plantel que tiene muy claras las ideas desde el momento en el que salta al terreno de juego. Le ayudan, claro, los refuerzos, su columna vertebral, y la aportación de Terrado, Enguita, Tatín y Royo cuando toca mirar hacia adelante. Con la baja de Míchel, Juan y Vivas llevaron siempre la manija rojilla, pero siempre dio el Cella mayor sensación de peligro hacia el área.

Aún se vio más claro en la segunda parte, en la que el equipo de Víctor Fuertes trató de encerrar a los celestes a través de balón y circulaciones rápidas por bandas, encontrándose sin embargo con contragolpes rápidos que pudieron llevar el cero a dos favorable a los cellanos. El Teruel B fue añadiendo delanteros a la ecuación, Pardillos rozó el empate en algunos balones al área, y lo llegó a anotar Juan Martínez a un cuarto de hora del final, sólo que le fue anulado por fuera de juego. Buscó el Teruel B la vía aérea con Adrián Sánchez en el terreno de juego, pero supo defender la renta el Cella para ganar al final.

La victoria celeste en Pinilla lleva a los de Alberto López al listón de los veinte puntos, empatados con el Fuentes y en persecución de las dos posiciones que abren las puertas de la Tercera división, ahora ocupadas por el líder Alcañiz y el Brea segundo, en racha, decidido también a recuperar su sitio en la categoría superior. El Teruel B, por su parte, continúa en zona media, trece puntos, con cuatro derrotas eso sí en los últimos cinco partidos disputados en esta liga.

Y a zona noble vuelve también el Atlético Teruel, que conquistó en el mediodía del domingo la que es ya su quinta victoria del curso, nuevo éxito del equipo de Vicente Nevot que le mantiene tranquilo y holgado en la sexta posición de la tabla con un colchón ya respetable con los puestos de peligro y, sobre todo, con la sensación continua, constante, de que el once rojiblanco está para disfrutar de esta temporada y de esta competición. Porque, además, está empezando a tener posibilidad de rotar, de dar minutos a más nombres, pausa a sus puntales, descanso preventivo de lesiones y problemas posteriores.

Valores como Sofi, Oroel, Flavio o Perales fueron de la partida inicial para ir bregándose con la columna vertebral que conforman atrás Úbeda, Ferru, y Durán, Quique Ferrer incombustible e inquebrantable en la medular. Con ellos enfrentó el Atlético a un San José que tiene más de lo que dice la clasificación, pero al que le falta oficio en las áreas. Desperdició, por ejemplo, un penalti a favor que pudo poner las cosas más difíciles, en una primera parte en la que no se movió el marcador, en el que unos y otros tuvieron oportunidades pero que acabó con resultado gafas.

Así que en la segunda parte el turno sería para los actores principales, con Lorién y Víctor Pérez al césped formando la tripleta que completa Nico para propulsar a los rojiblancos. El nueve no faltó a su cita con el gol, Pérez, sí aprovechó un penalti para colocar al Atlético por delante, ventaja que duplicaría un enorme gol de Ferrer para llevar el partido a unos últimos minutos en teoría tranquilos con cero a dos. Sin embargo, Clavería acertaría con el primero de los zaragozanos para poner emoción y picante en el tiempo de descuento.

No habría más sustos, y la quinta victoria del Atlético Teruel en este grupo 2 de Regional Preferente le coloca, con 17 puntos ya, en medio de un pelotón de equipos que están agazapados a la espera de un fallo de los grandes nombres, el Alcañiz, el Brea, el Fuentes y el Cella. Un punto por delante del Atlético está el Calatayud, y empatados caminan el Valdefierro y el Alfindén para completar ese pelotón de aspirantes en el que se inscriben los turolenses, a los que de momento la liga se les está haciendo más cómoda y divertida que en temporadas anteriores.

La próxima jornada el Antiguo Federativo vivirá un derbi importante en el que el Atlético Teruel recibirá al filial del CD Teruel con el objetivo de ambos de mantenerse en la parte tranquila de la clasificación y volver a vivir, como esta semana en Pinilla, otro encuentro de reivindicación y pujanza del fútbol de la provincia en Regional Preferente; tres de los seis primeros clasificados son equipos de la demarcación.
 

El redactor recomienda