Síguenos
El Alcañiz, pendiente de los ‘play-off’ superiores para aspirar a Tercera El Alcañiz, pendiente de los ‘play-off’ superiores para aspirar a Tercera
El Alcañiz CF apura sus opciones para obtener premio gordo tras su buena trayectoria en Regional Preferente

El Alcañiz, pendiente de los ‘play-off’ superiores para aspirar a Tercera

Si el Barbastro no baja y sube otro aragonés a Segunda RFEF, podría ascender

La normativa estándar de competición en la Regional Preferente aragonesa implica un protocolo de ascensos a Tercera que da premio a los dos campeones de grupo, así como al mejor segundo clasificado de esas dos divisiones que parten la categoría en dos. Y en ese ecosistema, el grupo sur, el de los turolenses, vivió desde el inicio un duelo mano a mano entre Cariñena e Illueca por subir directo; con el segundo pujando por ascender también por mejor puntuación. Pero en el Alcañiz CF siempre se ha destacado a lo largo del año la importancia de ser el campeón de los mortales, el tercero en esta Preferente.

Y las cosas del fútbol puede que le den la razón al club bajoaragonés. Porque lo que suceda en categorías superiores podría dar con sus huesos también en Tercera. De momento, acabada la fase regular de Segunda RFEF, ningún equipo aragonés ha caído todavía; el Barbastro se jugará la permanencia en play-out contra el Escobedo cántabro. Si conserva su plaza, y visto que el Ebro ya es equipo de esa liga como campeón de Tercera, se abrirá una nueva puerta en Preferente y subirían los dos primeros de cada grupo.

Más aún. En el caso de que la fase de ascenso de Tercera a Segunda Federación promocionara a otro aragonés, aún se produciría un ascenso más desde la Preferente que correspondería al mejor tercero entre los dos grupos. Y por aquí anda el Alcañiz, que lucha a brazo partido con el Calatayud por esa tercera posición del podio. Los del Guadalope, 63 puntos, tienen ahora uno de ventaja sobre los bilbilitanos.

Tres jornadas restan para terminar la temporada. No son partidos fáciles; una visita al complicado campo de la revelación de la liga, el Pradillano. Un cierre de curso en casa ante el líder Illueca. Y un último desplazamiento a Mallén. Pero “vamos a por todas”, asegura el presidente del Alcañiz, Antonio Navarro, pues salir bien parado de este final de campaña puede traer premio gordo. En el otro grupo, el tercero es el Gurrea, con 63 puntos también.

 

La Copa del Rey

Acabar mejor que el Calatayud, y que el tercero del grupo oscense, tiene visos de ser asimismo una puerta de entrada a la Copa del Rey del año que viene. En el caso de que el Barbastro bajara o no subiera otro desde Tercera, ese mejor tercero de Preferente jugaría el torneo del KO, premio gordo que la Federación guarda para las categorías regionales. Eso sí, si el Barbastro acabase bajando y no hubiera otro aragonés desde Tercera a Segunda RFEF, estas posibilidades quedarían en nada. Pero el fútbol es ilusión, y “a ilusión y ganas no nos vence nadie”, resume Antonio Navarro.

El redactor recomienda