Síguenos
El Atlético Teruel se hace gigante y conserva los tres puntos ante el Brea El Atlético Teruel se hace gigante y conserva los tres puntos ante el Brea
Uno de los ataques del Atlético Teruel guiados por Enrique en el encuentro de ayer en el Federativo. Bykofoto / Antonio García

El Atlético Teruel se hace gigante y conserva los tres puntos ante el Brea

Dos goles en el tramo final de la primera parte dejan la victoria en el Federativo

Dos goles en la primera parte, un ejercicio colectivo comprometido y astuto, y las intervenciones fundamentales del guardameta Edu Martínez le otorgan al Atlético Teruel su tercera victoria consecutiva, tres puntos más que le afianzan en la zona alta en Preferente en estas primeras jornadas de competición y le confirman, desde luego, como uno de los equipos más divertidos de ver de toda la liga. Maneja con solvencia el once rojiblanco registros de posesión, de presión alta, de defensa en bloque bajo y de salida rápida en balón al espacio.

Y así pudo competirle, y ganarle, a un rival de los llamados a dominar la categoría; no ha empezado con brío el Brea, pero su fútbol le dará para ir subiendo peldaños. Pero ayer se encontró un equipo turolense efectivo y veloz, amenazante en bandas con una tripleta atacante afilada. Y donde no llegan los rojiblancos de campo, se eleva el guardameta Edu, que protagonizó dos intervenciones de valor gol en la primera parte para allanar la ventaja local al descanso. La abrió Lorién Oya a la media hora, la duplicó Víctor Pérez, fiel a su cita con el gol, a poco del descanso.

Cambios en el Brea

Repitió gran actuación el portero turolense en la segunda parte; a la reanudación, el Brea realizó tres cambios y empujó enrabietado en los diez primeros minutos. Y tuvo el dos a uno en un pase de la muerte que el delantero rival empujó fuera en vez de en la portería mudéjar. Espabiló el once local, y de las botas de Enrique Ferrer, medio de nivel superior, el Atlético fue creciendo, a la hora de partido ya rondaba de nuevo las inmediaciones del área zaragozana, y de la mano de Carlos Andrés forzó algunas llegadas por banda con aroma de peligro.

En los últimos veinte minutos el Atlético aprovechó para rotar en el frente de ataque y aguardar las acometidas finales zaragozanas. A balón parado lanzó el Brea tres o cuatro saques de esquina, cerrados, uno rematado fuera por Nenad. En golpe franco Edu Vicente amenazó a Garcés, de nuevo acertado abajo. Y con balones a la olla puso algo de inquietud, en especial uno poco antes del noventa que plantó a Izan García delante del guardameta turolense para que se volviera a lucir y cerrase el dos a cero definitivo. La victoria de este fin de semana, tercera seguida, tercera del curso, coloca al Atlético Teruel con diez puntos a pie de podio en esta igualada Regional Preferente aragonesa.
 

El redactor recomienda