Síguenos
Cella y Alcañiz juegan para sí mismos, y para ayudarse el uno al otro Cella y Alcañiz juegan para sí mismos, y para ayudarse el uno al otro
Jornada clave para el Cella, que se juega la salvación contra el Calatayud

Cella y Alcañiz juegan para sí mismos, y para ayudarse el uno al otro

Los celestes reciben al Calatayud y los bajoaragoneses visitan al Escalerillas; Andorra y Atlético, tranquilos
banner click 244 banner 244
La jornada 32 del grupo 2 de la Regional Preferente aragonesa tiene el interés de un doble enfrentamiento que incumbe a dos conjuntos turolenses, el Cella y el Alcañiz, que son los que siguen peleando por objetivos importantes en este fin de temporada. Para los cellanos, la salvación está todavía por definir, con tres puntos de ventaja sobre la zona roja pero un calendario complicado. Para los alcañizanos, la pelea por la segunda plaza en una temporada muy positiva y apasionante.

El calendario ha querido que en esta antepenúltima fecha los dos se enfrenten a rivales que también se juegan su futuro. Y, además, el resultado de Cella y de Alcañiz, será decisivo también para el otro representante. Los celestes, por ejemplo, reciben en casa al Calatayud, con lo que su desempeño influirá directamente en el Alcañiz. A su vez, los del Bajo Aragón visitan al Escalerillas, rival directo por la salvación cellana.  

Cella - Atlético Calatayud

Es, por este motivo, el partido de Cella un enfrentamiento de máxima dificultad, ante un rival que se juega la tercera plaza de ascenso que está por dirimir en Preferente (el Andorra ya es de Tercera y el segundo ascenso vendrá del otro grupo). Pero pesa más la urgencia del conjunto celeste, que debe amarrar la permanencia lo antes posible sin esperar otros resultados. De momento su ventaja con los puestos que ahora ocupan Chiprana y Mequinenza es de tres puntos, pero estos dos tienen partidos que aparentan ser asequibles.  

Escalerillas - Alcañiz

Armados de moral tras su gran goleada que les acerca a esa segunda plaza, los alcañizanos rinden visita a otro equipo de la zona baja; campo complicado, de todos modos, el que espera en el zaragozano barrio Oliver, con un equipo que presenta buen desempeño en casa en los últimos partidos y que quiere también terminar de sellar su salvación.

Andorra - Casetas

El Endeiza prepara día de celebración, el encuentro del campeón de Preferente con sus aficionados ya como equipo de Tercera División y con una trayectoria brillante y vibrante. Rinde visita un gallito, un histórico venido un poco a menos, que tiene todos los deberes hechos en la categoría y que, por ello, planteará un partido de disfrute y reivindicación para el que el Andorra deberá estar preparado. 

Atlético Teruel - Quinto

El conjunto rojiblanco ha relajado un tanto en sus últimos partidos el ritmo triunfal que le ha permitido sellar la salvación con un mes de antelación, por lo que, sin urgencias y sin presión, sí que tiene el aliciente de dar una buena imagen y recuperar buenas sensaciones mañana por la tarde, en casa, ante el Quinto. Rinde visita un rival rocoso y concienzudo, el alumno aventajado de los equipos de media tabla a los que cuesta meter mano y hacer doblar la rodilla. Partido útil el del Atlético mañana.  
 

El redactor recomienda