Síguenos
Doble derbi que puede marcar el rumbo de  los equipos turolenses en Regional Preferente Doble derbi que puede marcar el rumbo de  los equipos turolenses en Regional Preferente
El Cella se verá las caras ante el Atlético Teruel. Antonio García/ Bykofoto

Doble derbi que puede marcar el rumbo de los equipos turolenses en Regional Preferente

Alcañiz y Calamocha B también tienen duelos directos
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Una vez se ha disputado el primer tercio de la competición, casi ningún equipo turolense todavía no tiene del todo claro cuáles pueden llegar a ser sus aspiraciones debido a la igualdad entre la parte alta y la parte media de la tabla. En ese contexto, la jornada diez llega con un doble derbi entre conjuntos de la provincia que puede determinar el rumbo de sus temporadas. 

ATLÉTICO TERUEL - CELLA
El Atlético Teruel y el Cella se verán las caras en el Antiguo Federativo en un duelo en el que pueden saltar chispas. Las distintas dinámicas por las que pasan unos y otros pueden marcar un duelo en el que el equipo que se lleve los tres puntos logrará dar un paso hacia arriba de la clasificación, mientras que el que salga derrotado puede meterse en problemas por la parte baja. 
Los de la capital turolense llegan motivados después de conseguir un importante triunfo a domicilio ante el Delicias, gracias al gol de Belenchón en la recta final del encuentro. En el otro lado de la balanza se encuentra el Cella, que llega al derbi después de acumular tres derrotas consecutivas, la última de ellas ante el Fuentes.

ANDORRA - ALCORISA
El otro compromiso entre equipos de la provincia de Teruel tendrá como protagonistas al Andorra y al Alcorisa. Los dos equipos ocupan posiciones cómodas en la clasificación y su objetivo es tratar de seguir de cerca a los principales candidatos al ascenso para tratar de dar la campanada en la parte final del campeonato.
El duelo, que se disputará en el Juan Antonio Endeiza y cuya recaudación se destinará a ayudar con los gastos de litigio de la plataforma Amigos de Iranzo, dejará a uno de los dos entre los tres primeros clasificados, ya que el Atlético Escalerillas y el Fuentes también se verán las caras en la décima jornada.
Los locales regresan a su feudo, donde llevan tres triunfos seguidos, después de sacar los tres puntos ante el San Agustín. Lo mismo hizo el Alcorisa, que venció por dos goles a uno al Calamocha B.
 
CALAMOCHA B - HERRERA
El filial del Jiloca tendrá una nueva oportunidad de abandonar la parte baja de la clasificación ante un rival directo. El Herrera visita Jumaya con ocho puntos, cuatro más que los turolenses, y tan solo un puesto por encima del bloque calamochino, que tratará de hacer valer su poderío como local, donde ha conseguido todos los puntos por el momento.

ALCAÑIZ - DELICIAS
Por su parte, el Alcañiz también tendrá un compromiso importante el domingo, ya que se medirá al Delicias para determinar si la mejoría que parece haber logrado con dos victorias consecutivas es una realidad. De conseguir los tres puntos, el conjunto bajoaragonés puede dar un importante paso adelante para ubicarse en la parte privilegiada del grupo tres de la Regional Preferente.
 

El redactor recomienda