Síguenos
Los turolenses pueden dar un golpe encima de la mesa esta jornada Los turolenses pueden dar un golpe encima de la mesa esta jornada
El Alcañiz pretende aprovechar su buena racha ante el Belchite. Marcos Navarro

Los turolenses pueden dar un golpe encima de la mesa esta jornada

El Alcañiz visita al líder en estado de gracia y el Atlético Teruel, al colista en busca de puntos
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Los equipos turolenses de la Regional Preferente comienzan a definir sus aspiraciones de cara al desenlace de la competición. Todavía es pronto para conocer cómo terminará la liga, pero la pelea por el ascenso y la permanencia ya tiene a sus primeros candidatos definidos, entre los que están inmersos diversos equipos de la provincia. Con ese contexto, la decimosexta fecha de campeonato puede suponer mucho más que tres puntos para algunos de los implicados.

Belchite 97 - Alcañiz

Uno de los compromisos más interesantes de la jornada será el que enfrente a un líder invicto, como el Belchite 97, ante uno de los equipos más en forma de la liga, como el Alcañiz.  El duelo en casa de los zaragozanos es una oportunidad de oro para que los bajoaragoneses presenten de manera oficial su candidatura a pelear por todo esta temporada. De conseguir lo que nadie ha logrado hasta el momento, ganarle al Belchite, el Alcañiz puede escalar hasta la segunda posición, ya que el Fuentes y el Quinto se enfrentan entre ellos, en otro duelo directo por los puestos de cabeza.

Giner Torrero - Atlético Teruel

En la parte opuesta de la clasificación, el Atlético Teruel visita el campo del colista de la Regional Preferente de Aragón. El Giner Torrero solo ha logrado un triunfo y dos empates en lo que va de curso, por lo que el equipo de la capital turolense, que atraviesa una dinámica de resultados muy negativa, debe aprovechar el choque para sumar puntos en busca de la novena posición, que actualmente ocupa el Delicias.

Alcorisa - Delicias

El equipo de Zaragoza será el rival del Alcorisa en otro compromiso directo en la mitad de la tabla. Los bajoaragoneses llevan dos jornadas seguidas sin puntuar y tratarán de volver a conseguirlo en el José Roca ante un rival que tiene su misma dinámica.

San Agustín - Cella

De la parte media de la clasificación quiere salir el Cella, que visita a un San Agustín que ha mejorado su rendimiento en las últimas semanas, al lograr dos triunfos seguidos. Sin embargo, los cellanos también llegan al duelo en buen momento después de prolongar su buen hacer en El Carro ante uno de los aspirantes al ascenso, como el Quinto.

Andorra - Calamocha B

El único derbi de la jornada será el que enfrente al Andorra y al Calamocha B en el Juan Antonio Endeiza. Un encuentro en el que hay mucho en juego, ya que el conjunto que se lleve los tres puntos puede tomar impulso para mirar hacia el peldaño inmediatamente superior. El Andorra tiene como objetivo dar caza al Alcañiz, mientras que para los calamochinos el noveno puesto es la meta.

El redactor recomienda