Síguenos
Una jornada  de dos caras  para los equipos turolenses Una jornada  de dos caras  para los equipos turolenses
El Cella recibe en casa al Alcorisa y el Alcañiz jugará como local ante el Giner Torrero. Antonio García/Bykofoto

Una jornada de dos caras para los equipos turolenses

El Cella y el Alcorisa se enfrentarán en el único derbi del fin de semana
banner click 244 banner 244
Comienza la recta final en la Regional Preferente Aragonesa. Restan diez partidos para la conclusión del campeonato y los equipos turolenses están inmersos en diferentes batallas que tratarán de resolver lo antes posible para no sufrir más de la cuenta en las últimas jornadas de competición. Sin embargo, la decimoséptima fecha de liga regular se plantea como una oportunidad de lograrlo tan solo para uno de ellos. El Alcañiz recibirá la visita del colista, después de caer ante el líder, pero el resto de representantes turolenses tendrán compromisos complicados para sumar los tres puntos este fin de semana.

Alcañiz - Giner Torrero

Los bajoaragoneses buscarán dejar en el olvido la derrota por la mínima ante el Belchite 97 de la pasada jornada a costa del Giner Torrero. 
El último clasificado visita la Ciudad Deportiva de Santa María tras haber sumado apenas cinco puntos y sin haber ganado un solo partido lejos de casa. De tal manera, el Alcañiz tiene una buena oportunidad para resarcirse y seguir opositando a las eliminatorias de Copa del Rey.

Atlético Teruel - Quinto

Un puesto por encima del Alcañiz se encuentra el Quinto, que visitará el Antiguo Federativo el domingo, después de dos partidos sin vencer. El Atlético Teruel buscará hacerse fuerte ante su público para lograr un segundo triunfo consecutivo y sumar puntos en busca de la novena posición, que da la permanencia. Tras la victoria de la pasada semana, los de la capital turolense se encuentran a cuatro puntos del Delicias, que ocupa el noveno lugar.

Cella - Alcorisa

Los que quieren evitar esa novena posición son los dos conjuntos de Teruel que esta jornada protagonizarán el único derbi del fin de semana. El Cella y el Alcorisa se verán las caras en el José Roca, donde los locales son muy poderosos, ya que han ganado cinco de los siete encuentros disputados allí. 
Sin embargo, la contundente victoria conseguida por los alcorisanos en la última fecha les dará alas para tratar de hacerse con los tres puntos.

Atlético Escalerillas - Andorra

Justo un puesto por encima del Alcorisa está el Atlético Escalerillas, con un punto menos que el Andorra. Ambos equipos se enfrentan en un compromiso directo por soñar con los puestos de arriba en la recta final del campeonato.
Los andorranos llegan en buena forma después de remontar en cinco minutos ante el Calamocha B, por lo que buscarán un triunfo que les haga confiar en poder alcanzar al Alcañiz.

Calamocha B - Belchite 97

El Calamocha B, por su parte, tendrá el duelo más complicado de la jornada, ya que recibirá la visita del líder en Jumaya. Los del Jiloca buscarán hacerse fuertes en casa, donde han conseguido la mayoría de sus puntos, para derrotar a un Belchite 97 casi imparable.

El redactor recomienda