Síguenos
Jornada dulce para casi todos los turolenses de la Regional Preferente Jornada dulce para casi todos los turolenses de la Regional Preferente
El Alcañiz se lleva otros tres puntos imprescindibles en su casa. Alcañiz CF

Jornada dulce para casi todos los turolenses de la Regional Preferente

El Calamocha B se hace fuerte en Jumaya y se lleva el derbi ante el Atlético Teruel
banner click 244 banner 244

Alcañiz 2-0 Ecalerillas 

El 2023 ha empezado de la mejor manera posible para el Alcañiz, que ayer sumó un nuevo triunfo para hacerse un hueco en la parte alta de la clasificación y soñar con permanecer en los lugares más privilegiados de la tabla. La visita de un rival directo como el Atlético Escalerillas se presentaba como una oportunidad de oro para conseguirlo y los alcañizanos no fallaron. Escuín anotaba el primero a los 16 minutos de juego y certificaba la victoria de los suyos con una nueva diana nada más salir de los vestuarios tras el descanso.
Los tres puntos dejan al Alcañiz en cuarta posición al término de la primera vuelta.

Calamocha B 3-0 Atlético Teruel

El filial del Calamocha se llevó mucho más que tres puntos en el único derbi de la jornada. El partido disputado en Jumaya concluyó con un abultado 3-0 a favor de los del Jiloca, que dejaron muy tocados a los muchachos del Atlético Teruel.

Rubén Bruna, del Calamocha B, se erigió como hombre del partido después de anotar un triplete que permitió tomar algo de oxígeno a los suyos y acercarse, precisamente a un Atlético Teruel que ha comenzado el año con mal pie, después de caer ante el Alcañiz en casa y perder a domicilio frente al Calamocha B.

Los dos equipos se encontraban inmersos en una batalla por huir de la zona más complicada de la clasificación, por lo que el triunfo de los de Jiloca no solo sirve para tomar un respiro, sino también para mermar en cierta medida la mentalidad de su rival más directo en la tabla.

La próxima jornada, el Calamocha B repetirá en casa ante el Alcañiz, mientras que el Atlético Teruel deberá visitar otro feudo turolense complicado, como es el Juan Antonio Endeiza.

Andorra 2-0 Fuentes

El Andorra por fin pudo acabar con la maldición del Juan Antonio Endeiza, donde el equipo turolense todavía no había podido ganar en lo que iba de temporada. Los andorranos han tenido que esperar hasta la última fecha de la primera vuelta para sacar los primeros tres puntos del curso ante su afición. Pero lo hicieron a lo grande, ante uno de los principales candidatos al ascenso. 

El Fuentes se vio sorprendido por el potencial andorrano, que venía de caer por la mínima ante el Cella. Los locales aprovecharon su condición para dar un golpe encima de la mesa y doblegar por dos goles a cero a un Fuentes que poco pudo hacer. 

Negredo anotó en el minuto 51 y Jesús hizo lo propio en el 64 para certificar un triunfo importante de cara a la segunda vuelta del campeonato.


San Agustín 0-2 Alcorisa 

El Alcorisa solventó sin demasiada dificultad su visita al Carlos Sebastián para cerrar la primera vuelta con un triunfo que los aúpa hasta la quinta posición de la clasificación. 
Los turolenses arrancaron el duelo con la certeza de que debían hacerse con los tres puntos en una salida de las que pueden complicarse en cualquier momento. 

Lejos del José Roca, los alcorisanos hicieron los deberes en la segunda mitad, cuando anotaron los dos tantos que les permitieron superar a un San Agustín que depositaba ciertas esperanzas en el duelo de ayer.

Tras una dinámica de tres jornadas sin conocer el triunfo, el Alcorisa vuelve a la senda de la victoria y se coloca con 21 puntos, a tan solo dos del Alcañiz, representante turolense del grupo mejor clasificado.

Belchite 97 4-2 Cella

Los cellanos trataron de reaccionar cuando el electrónico indicaba una ventaja de cuatro goles favorable al Belchite, aunque el intento se quedó algo corto y el Cella únicamente pudo anotar dos goles para maquillar el resultado.

El redactor recomienda