Síguenos
Batalla entre turolenses con  el ascenso como gran objetivo en la Regional Preferente que arranca este fin de semana Batalla entre turolenses con  el ascenso como gran objetivo en la Regional Preferente que arranca este fin de semana
Un jugador del Cella y uno del Alcorisa disputan un balón dividido en el partido de la temporada pasada. Bykoto/Archivo

Batalla entre turolenses con el ascenso como gran objetivo en la Regional Preferente que arranca este fin de semana

Seis representantes locales arrancan la competición a partir del domingo
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Después de un largo verano en el que los equipos han tenido tiempo de sobra para preparar el curso llega le momento de poner toda la leña en el asador con el comienzo de la temporada competitiva. El balón echa a rodar este fin de semana en el grupo tres de la Regional Preferente con seis representantes turolenses que se tendrán que ver las caras en más de una ocasión para lograr sus objetivos. Los dos recién ascendidos tratarán de plantar cara a cuatro “clásicos” de la categoría que batallarán por hacer realidad el sueño de ascender a la Tercera RFEF que, por muy ilusionante que sea, se antoja complicado.

Por lo general, la Regional Preferente es una de las categorías más disputadas del balompié local. Con la reorganización llevada a cabo la pasada temporada el nivel todavía ha aumentado más si cabe debido al escaso número de participantes que la conformarán en la edición que arranca pasado mañana. Catorce equipos de Teruel y Zaragoza competirán por un puesto de ascenso directo a Tercera RFEF, con el riesgo de quedar relegados a las cinco últimas posiciones de la tabla que suponen el descenso a Primera Regional, con la posibilidad de que se sume una más dependiendo del desarrollo del resto de categorías. 

Con el nuevo formato, la categoría reina del fútbol modesto presentará apasionantes batallas por llevarse los puntos jornada tras jornada. Las dificultades generadas a partir de la pandemia provocaron una reorganización obligada de la categoría que comenzó el pasado curso y que continuará en esta nueva edición. Algunos de los representantes turolenses demostraron que la categoría estaba hecha para ellos, como es el caso del Utrillas, que logró el ascenso directo. Sin embargo, otros no pudieron hacer frente a las exigencias de la competición y consumaron su descenso, como el Calanda o el  desaparecido Atlético Albalate.

Dos recién llegados

Para suplir las bajas de los dos equipos turolenses que perdieron la categoría llegan dos nuevos conjuntos con ganas de demostrar los motivos que les llevaron a ascender de categoría la pasada campaña. El Calamocha B quedó segundo en un exigente grupo tres de la Primera Regional aragonesa, con diecinueve equipos, empatado a puntos con el Remolinos. El filial calamochino llega a la nueva categoría con el objetivo de mantenerse para seguir preparando a jugadores para el primer equipo, que participa en la división inmediatamente superior.
Por su parte, el Atlético Teruel se proclamó campeón del grupo cuatro de la Primera Regional con una diferencia abismal sobre sus rivales. El cuadro turolense sacó diez puntos al segundo clasificado y pretende dar guerra en el nuevo desafío que arranca el domingo en casa con el primer derbi del curso ante el Andorra.

Cuatro aspirantes a todo

Los otros cuatro participantes turolenses en la categoría arrancan la competición con el objetivo de poner la vista en los puestos altos y soñar con el milagro del ascenso. Seis puntos distanciaron al Alcorisa, que fue el mejor clasificado del pasado curso, del Alcañiz, que fue el peor, por lo que la igualdad este año será la tónica dominante en la pelea entre equipos de la provincia.
El Andorra, que durante el verano ha pasado verdaderos apuros para salvar la situación económica del club, buscará ver la luz sobre el terreno de juego con el ambicioso objetivo de regresar  a Tercera lo antes posible. Sus principales rivales en esa pugna serán el Alcorisa y el Cella, que la pasada campaña se quedaron en la mitad alta de la tabla pero demasiado alejados de los puestos privilegiados de la clasificación. El Alcañiz, que también debuta con derbi ante el Calamocha B en su renovado campo de la Ciudad Deportiva de Santa María, tendrá que mostrar una mejor versión si no quiere sentir de cerca el calor de los puestos peligrosos de la clasificación. 

El redactor recomienda