Síguenos
Álvaro García se convierte en la tercera incorporación del CD Teruel Álvaro García se convierte en la tercera incorporación del CD Teruel
La nueva incorporación del CD Teruel, Álvaro García Merencio. CD Teruel

Álvaro García se convierte en la tercera incorporación del CD Teruel

Dos ascensos seguidos avalan al delantero, que no podrá mostrar su valía hasta la tercera jornada
Llega otro hombre de ataque al CD Teruel. El conjunto rojillo ha anunciado a través de sus redes oficiales este jueves la incorporación del delantero madrileño de 25 años, Álvaro García Merencio, procedente del Cacereño de Segunda RFEF, pero con dos ascensos seguidos a la Primera Federación a sus espaldas que, junto con el gol que le anotó al Atlético de Madrid en Copa del Rey, le avalan para rendir en el tercer escalón del fútbol español. El atacante se desenvuelve principalmente por el costado izquierdo, pero también ha podido desempeñarse con solvencia por el derecho. Viene de acumular muy buenos números en la que fuera su última casa y eso ha despertado el interés del cuadro mudéjar. La mala noticia es que el jugador no podrá mostrar su valía hasta la tercera jornada del campeonato, ya que este fue expulsado en el último partido de los play-offs de ascenso a Primera RFEF ante el Estepona y sancionado con dos partidos de suspensión por "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas", según indica el acta arbitral de aquel envite. 

Durante la pasada campaña el jugador formó parte del Cacereño, equipo que militaba en el grupo cinco de la Segunda RFEF y que, de hecho, pudo ser rival del Teruel en los play-offs de ascenso. No obstante, el destino no quiso que ambas partes se cruzaran entonces para que los dos lograran el ascenso de categoría. Tras ese suceso, ahora sí que confluyen ambas partes para recorrer un sendero juntos en la Primera Federación, categoría en la que los dos se ganaron a pulso estar. 

En tierras extremeñas Álvaro disputó un total de 2.493 minutos repartidos en las 34 jornadas que tuvo la competición, de las cuales en 29 partió como titular. Además, aportó para los suyos en lo ofensivo al anotar siete dianas que sirvieron para que su equipo terminara segundo en la temporada regular con un total de 18 victorias, 9 empates y 7 derrotas. En los play-offs no pudo anotar, pero colaboró con una asistencia en la primera fase que sirvió para eliminar al Real Ávila y pasar a enfrentarse con el Estepona en la última fase, al que el Cacereño eliminaría posteriormente con una goleada en la vuelta disputada en su feudo, tras perder en la ida, de 5-2. Asimismo, en la Copa del Rey Álvaro García anotó el único gol de su equipo ante el Atlético de Madrid, que no valió para superar la eliminatoria, pero sí para mejorar sus currículum.

Anteriormente el jugador pasó también por las filas del Gimnástica Segoviana del grupo cinco de la Segunda RFEF con el que también logró el ascenso a Primera RFEF en la 2023-2024. En aquella temporada no tuvo tanto protagonismo, pero ya dejó algunos destellos y un gol en los 1.444 minutos que disputó en 32 partidos jugados y 16 de ellos como titular. 

Así pues, el delantero sabe lo que es ascender hasta en dos ocasiones y espera este año tener la oportunidad de poder demostrar su nivel en la categoría a la que ha demostrado pertenecer hasta en dos ocasiones. El madrileño también pasó por las filas del CD Don Benito de Segunda RFEF, del Paracuellos de Tercera RFEF, donde anotó nueve goles en la 21-22, del Alcobendas también de Tercera RFEF y por las categorías inferiores del Rayo Vallecano. 
 

El redactor recomienda