Síguenos
Ampliado hasta el viernes el plazo de inscripción para la 5k y la 10K Ciudad de Teruel Ampliado hasta el viernes el plazo de inscripción para la 5k y la 10K Ciudad de Teruel
Los participantes toman la salida de la 10K en la edición de 2019. Antonio García/Bykofoto

Ampliado hasta el viernes el plazo de inscripción para la 5k y la 10K Ciudad de Teruel

La prueba regresa a la capital de la mano del Club Atletismo Mudéjar
banner click 244 banner 244
Los más rezagados tendrán una oportunidad más de inscribirse a la 5K y 10K Ciudad de Teruel, que tendrá lugar el domingo a partir de las 10:00 horas en la capital turolense, después de que el Club Atletismo Mudéjar, organizador de la prueba, ampliase durante la jornada de ayer el plazo de inscripción hasta el viernes a las 09:00 horas. La prueba regresa este próximo fin d semana después de tres años sin celebrarse con normalidad debido a la pandemia.

El próximo domingo día 16 de abril se celebrará en Teruel la XII edición de la 10K y 5K Ciudad de Teruel, prueba que se realiza sobre una distancia homologada por la RFEA de 10K y 5K donde los participantes en la distancia 10K deberán completar dos vueltas al circuito 5K. El Club Atletismo Mudéjar promueve y organiza este evento deportivo, contando con la Dirección Técnica de Fartleck Sport. 

El aluvión de llamadas recibido tras el cierre de inscripciones provocó la ampliación del plazo por parte de la organización, que anunció la nueva fecha límite durante la tarde de ayer a través de sus redes sociales.
La prueba contará con un circuito circular que tendrá como punto de partida y como punto de llegada la Avenida Sanz Gadea. La prueba discurrrirá por el Ensanche, para posteriormente cruzar por el viaducto viejo y regresar por el nuevo para tomar la Avenida Sagunto hasta bajar por la Avenida de Aragón y regresar a la zona del Polígono Sur, por la Avenida de Europa para, finalmente, regresar a la Avenida Sanz Gadea.

La salida de todas las categoría se realizará de manera conjunta a partir de las 10:00 horas, de modo que la entrega de trofeos para los más rápidos está prevista para las 11:30 horas. La carrera del domingo también se encuentra dentro de las pruebas puntuables del I Trofeo 10 y 5K Aragón 2023. La recogida de dorsales para la prueba tendrá lugar el sábado de 16 a 18 horas en el Pub The Brother’s Happiness y el domingo de 08 a 09:30 en la zona de salida y meta.

El redactor recomienda