Síguenos
Andorra CF, el único turolense en el selecto grupo de los equipos invictos Andorra CF, el único turolense en el selecto grupo de los equipos invictos
Andorra y Caspe, dos de los equipos del selecto grupo de invictos, se vieron las caras en la primera jornada. Aitana Rodríguez

Andorra CF, el único turolense en el selecto grupo de los equipos invictos

Solo Cuarte, Caspe, Illueca y el conjunto minero conservan su condición de inquebrantables

No será el que más goles lleva o el que más triunfos atesora, pero el Andorra CF es el único turolense integrado en el selecto grupo de los equipos invictos de la categoría que todavía no saben lo que es perder en lo que va de temporada. Un grupo, además, exclusivo para unos pocos, pues más allá del Andorra no hay demasiados nombres que lo formen. Solo el Cuarte, el Caspe y el Illueca comen en la misma mesa. En total cuatro equipos que deciden tomar el camino de la tortuga, lento, pero constante, a la espera de que alguna liebre se duerma para rebasarlos.

En el deporte no siempre ganan las estrellas que más brillan, a veces, desde las sombras, se erigen figuras que, desde la regularidad y la constancia, acaban rompiendo moldes. Si no que le pregunten al motociclista Emilio Alzamora, que en 1999 se proclamó campeón del mundo de 125cc sin haber siquiera ganado ninguna carrera.

Después de estrenarse en la Tercera Federación la pasada campaña con un inicio fulgurante que le llevó a ocupar los primeros puestos de la tabla, pero con una segunda vuelta que casi le lleva al descenso, el Andorra ha decidido tomar este año un camino distinto, más regular.

En este sentido, en los primeros partidos a la entidad minera le costó perforar la meta rival, lo que le obligó a afiliarse al empate. De hecho, sus cuatro primeros partidos acabaron en tablas sin goles. No obstante, con la llegada del primer derbi de la temporada, ante el Calamocha, los de Carlos Gil se desquitaron al endosarle cuatro goles a sus coterráneos y a partir de ahí, fue cuando el Andorra pudo intercalar alguna que otra victoria entre sus empates para iniciar su crecimiento en la clasificación. Así pues, aunque los pasos que da el Andorra hacia su objetivo son más bien cortos, el club no ha dejado de dar pasos en ningún momento, lo que le mantiene en ruta; noveno en la clasificación con 12 puntos, a cuatro del liderato.

En esta misma tesitura se encuentran el Cuarte, el Caspe y el Illueca, quienes tampoco han perdido y figuran en la parte alta de la tabla. El Cuarte marcha primero empatado a puntos con el Calamocha, el Caspe es cuarto a dos puntos del liderato y el Illueca es quinto con la misma situación que los caspolinos.

Por lo que respecta a los dos equipos turolenses restantes de la categoría, tanto el Calamocha como el Utrillas ya cuentan derrotas en su casillero. Los del Jiloca acumulan dos, después de caer este fin de semana en los últimos minutos ante La Almunia, algo que le aleja de ser líder indiscutido, pues, con los resultados que lleva, de no haber perdido figuraría actualmente como el equipo con más puntos del grupo.

Los de Lerga, por su parte, acumulan ya tres derrotas que no le ayudan nada al borde del precipicio. Las victorias tampoco llegan y el descenso está cada vez más cerca. Lo único que le mantiene vivo es que detrás de él hay tres equipos con un rendimiento todavía peor que el suyo.

Sea como sea, el Andorra seguirá apostando por la regularidad, el camino de la tortuga, para acercarse a su objetivo.

El redactor recomienda