

Andorra y Alcañiz sueltan un partido veloz que se llevan los mineros por 2 a 0
Buen espectáculo en el tercer Trofeo Endeiza que se queda en la vitrina localEl Andorra Club de Fútbol se impuso al Alcañiz en el tercer Trofeo Juan Antonio Endeiza, un encuentro que, más allá de tratarse de un amistoso de pretemporada, se disputó con la intensidad propia de los choques entre dos viejos rivales. El duelo, que llegaba en el ecuador de la preparación veraniega, se convirtió en el test más exigente hasta la fecha para los mineros, que mostraron clara superioridad sobre el conjunto alcañizano y firmaron un triunfo convincente ante su afición. El partido comenzó de la mejor manera para los locales, con un gol tempranero de Taboada en el minuto 2 que encarriló la tarde.
El Andorra llevó la iniciativa desde el inicio, imponiendo ritmo y control en todas las fases del juego. El Alcañiz, por su parte, trató de responder, pero se vio condicionado por dos tarjetas amarillas que recibieron dos de sus jugadores antes del descanso, lo que frenó en parte su intensidad. A la media hora, el calor obligó a una pausa de hidratación, tras la cual llegaron las acciones más destacadas del primer tiempo: un disparo del Alcañiz que salió desviado y en respuesta local un potente chut de Alberto Gracia que se estrelló en el palo. Poco después, Kever firmó el segundo tanto para los mineros en el minuto 39, ampliando la ventaja y reafirmando la superioridad de los locales.

En la reanudación, el Andorra mantuvo la iniciativa y dispuso de varias ocasiones para aumentar la renta. El guardameta andorrano también tuvo su protagonismo con una intervención decisiva en el minuto 57 para mantener la portería a cero. Aunque el marcador no se movió más, la sensación de control de los blanquillos fue total. El duelo, más intenso de lo habitual en estas fechas, dejó claro que ambos equipos aprovecharon la cita para poner a prueba ideas y afinar el ritmo competitivo para mantener plaza en Tercera en el caso local, para triunfar en Preferente los alcañizanos.
Buen partido y fiesta
El Andorra, además de alzarse con el trofeo, pudo presentar a su afición la plantilla y la nueva equipación para la próxima temporada, en un homenaje especial a la figura de Juan Antonio Endeiza Obieta, presidente del club entre 1960 y 1973 y pieza clave en su desarrollo. El III Trofeo Endeiza volvió así a convertirse en una fiesta de pretemporada en la que el Andorra salió reforzado, confirmando buenas sensaciones en un derbi que, aunque amistoso, recuperó por momentos la intensidad de los viejos duelos entre mineros y alcañizanos.
Altas expectativas
Tras el encuentro, Rafa Bericat, entrenador del Alcañiz, reconoció que no estaba contento con el resultado ni orgulloso de cómo había jugado su equipo, aunque aseguró que mantiene “buenas expectativas de cara a la temporada que está por entrar”. En cambio, Carlos Gil, entrenador del Andorra, destacó que saca “muy buenas sensaciones del partido” y confió en que el equipo pueda “seguir en esta línea de cara a la nueva temporada”.
Para ambos, en cualquier caso, el partido les resultó útil de cara a continuar con sus procesos de preparación y pretemporada con vistas al inicio de liga ya en pocas semanas. Con el Trofeo Endeiza ya en las vitrinas de los mineros, el Andorra y el Alcañiz miran ahora hacia sus próximos compromisos de pretemporada. Los alcañizanos se medirán al Illueca el miércoles 20 continuando con su intensa agenda de encuentros, mientras que los andorranos recibirán ese mismo día en casa al Montalbán del grupo turolense de Regional.
- Deportes jueves, 14 de agosto de 2025
El Utrillas, el Andorra y el Alcañiz siguen con amistosos
- Deportes martes, 23 de abril de 2024
Los turolenses de Preferente, a la espera de los ascensos en las ligas superiores
- Deportes lunes, 10 de junio de 2024
Ocho clubes entre Tercera y Preferente, más el Teruel de Segunda RFEF, aumentan el peso futbolístico de la provincia
- Deportes sábado, 29 de marzo de 2025
Objetivo, volver a la victoria en Tercera división