Síguenos
Empate sin goles en el duelo entre Andorra y Racing Zaragoza Empate sin goles en el duelo entre Andorra y Racing Zaragoza
Un momento del partido disputado este sábado en el Endeiza entre el Andorra y el Racing Zaragoza. Aitana Rodríguez

Empate sin goles en el duelo entre Andorra y Racing Zaragoza

Las altas temperaturas marcan el ritmo pausado del amistoso disputado en el Endeiza

Andorra y Racing Zaragoza DHJ se midieron este sábado en el campo del Endeiza en el segundo amistoso de pretemporada para los mineros. Bajo un sol intenso y unas condiciones de calor que pesaron sobre el ritmo del encuentro, ambos equipos protagonizaron un duelo igualado que terminó sin goles.

El conjunto andorrano arrancó con energía, salió decidido y pronto se hizo con el control, llevando el juego hacia el área rival. Las primeras acciones de peligro fueron locales, con dos disparos que obligaron al guardameta visitante a intervenir.

El Racing respondió con una ocasión muy clara que no logró convertir, aunque los mineros siguieron marcando el ritmo con un juego rápido y vertical. Tras la pausa de hidratación en el minuto 23, los locales volvieron a probar suerte con otro remate que acabó en las manos del portero. Justo antes del descanso, el conjunto zaragozano dispuso de la mejor oportunidad del primer tiempo: su dorsal 7, completamente solo, envió el balón fuera cuando lo tenía todo a favor.

La segunda mitad tuvo otro guion. El Racing Zaragoza ganó metros y empezó a mover el balón con más criterio, generando las llegadas más peligrosas. El Andorra dispuso de un disparo de Torrollo en el 50 y otro de Damián en el 58, pero el conjunto visitante ya controlaba el ritmo del juego. Tras la segunda pausa de hidratación, en el 66, el equipo zaragozano rozó el gol y tres minutos después Pardo firmó la intervención más destacada de la mañana con una parada que evitó el 0-1. En el tramo final, el Andorra buscó una última oportunidad y la encontró en el minuto 89, cuando Magu estuvo a punto de marcar, aunque sin fortuna. Con el pitido final, el 0-0 inicial reflejaba un encuentro equilibrado, con dominio local en la primera parte y visitante en la segunda, y donde las altas temperaturas obligaron a dosificar esfuerzos y medir cada carrera.

Próximos desafíos

Este amistoso deja al equipo con una nueva sesión de rodaje, probando situaciones de partido y dando minutos a varios jugadores para coger ritmo competitivo. El próximo compromiso de los mineros será el martes 13 de agosto, en la Ciudad Deportiva de Zaragoza, frente al Real Zaragoza DHJ, un rival de exigencia que servirá para medir el estado físico y la capacidad de adaptación ante un equipo con jugadores jóvenes y muy rápidos. Apenas cuatro días más tarde, el domingo 17, el Andorra volverá a casa para disputar el III Trofeo Juan Antonio Endeiza ante el Alcañiz, un encuentro que, además del valor deportivo, tiene un componente especial para el club y su afición.

El redactor recomienda