Síguenos
Primer test de pretemporada superado con nota para el Andorra (2-1) Primer test de pretemporada superado con nota para el Andorra (2-1)
Los jugadores de ambos equipos se saludan en un gesto deportivo al terminar el partido. Aitana Rodríguez

Primer test de pretemporada superado con nota para el Andorra (2-1)

Los blancos remontan al Valderrobres en el primer amistoso de la preparación previa a la liga

El Andorra CF comenzó este jueves su camino de preparación hacia la temporada 2025-2026 con una victoria por 2-1 ante el Valderrobres CF, en un encuentro amistoso disputado en el estadio Juan Antonio Endeiza. El choque sirvió como primera piedra de toque para los de Carlos Gil, que apenas acumulaban dos sesiones de entrenamiento antes de estrenarse sobre el césped tras el regreso a la actividad el pasado lunes.

El encuentro, programado a las 19:30, enfrentó a un Andorra en fase inicial de rodaje y a un Valderrobres que esta temporada competirá en Regional Preferente tras su reciente ascenso. A pesar de la diferencia de categoría, el equipo visitante sorprendió en el primer minuto con un gol tempranero. Guía cometió penalti en la primera acción del partido, y Pellicer, con el dorsal 21, adelantó al Valderrobres desde los once metros.

El 0-1 obligó al conjunto minero a reaccionar de inmediato, y lo hizo con personalidad. El dominio andorrano fue claro durante toda la primera mitad, con largas posesiones, presión alta y un despliegue ofensivo que pronto encontró premio. En el minuto 13, Mishu empalmó un balón muerto desde el pico del área y firmó el empate con un remate certero y sin oposición.

El ritmo no decayó, y el Andorra continuó insistiendo. Paulo generó peligro en varias acciones, y precisamente de sus botas nació el 2-1. En el minuto 19, sirvió un buen pase a Horno, que resolvió con acierto para culminar la remontada antes de que se cumpliese la primera media hora. El calor obligó a una pausa de hidratación en el minuto 25, aunque no frenó el dominio local. Juárez tuvo el tercero en el minuto 37, pero su disparo no encontró portería.

Con el 2-1 en el marcador, ambos equipos se retiraron al descanso. Gil aprovechó para renovar el once casi por completo, con hasta nueve cambios: entraron Pardo, Blasco, Pardi, Damián, Jai, Kever, Villalba, Magu y Gracia, y dejaron el campo Aure, Guía, Lou, Corral, Juárez, Torro, Mishu, Taboada y Paulo.

La segunda mitad mantuvo el guion, con un Andorra dueño del balón y un Valderrobres que resistía en su campo. La carga física y el respeto a las piernas marcaron el ritmo de un segundo tiempo sin grandes sobresaltos. En el minuto 70 se realizó la segunda pausa de hidratación, y en el 83 Mishu, que había regresado al césped, estuvo cerca del doblete con un disparo que se estrelló en el larguero. El Valderrobres tuvo una falta peligrosa en el 86, pero no logró convertirla. El partido concluyó sin tarjetas y con buenas sensaciones para ambos equipos en este primer test veraniego.

Primer paso hacia septiembre

Este fue el primer amistoso de un Andorra que el pasado curso firmó un inicio liguero brillante, pero que fue perdiendo fuelle con el paso de las jornadas hasta verse obligado a pelear por la permanencia en el tramo final. Esta temporada, el objetivo pasa por lograr mayor regularidad, y para ello, la planificación incluye una serie de encuentros preparatorios antes del debut oficial, previsto para el 7 de septiembre frente al C.D. Caspe. El siguiente compromiso de los blanquillos será este sábado a las 10:30, también en casa. El cuerpo técnico podrá seguir evaluando tanto a los jugadores que continúan respecto al año pasado como a las nuevas incorporaciones, con el foco puesto en llegar al arranque de liga con el grupo conjuntado y en forma.

El redactor recomienda