Síguenos
Andrés Rodríguez: “Este año en Pinilla es ilusionante y vamos a darlo todo” Andrés Rodríguez: “Este año en Pinilla es ilusionante y vamos a darlo todo”
El lateral del CD Teruel tras un entrenamiento con su equipo en Pinilla

Andrés Rodríguez: “Este año en Pinilla es ilusionante y vamos a darlo todo”

Ve un proyecto ambicioso en el CD Teruel: “somos humildes, pero nos tendrán que ganar”

El defensa lorquino Andrés Rodríguez afronta con optimismo su primera temporada en el CD Teruel, al que llegó este verano procedente del CD Alcoyano. Tras un mes y medio en la ciudad, se adapta a las indicaciones de Vicente Parras y se encuentra “bastante bien” tanto como carrilero por la banda como en posiciones de central, dispuesto a “aportar todo lo que pueda al equipo en cualquier lugar del campo”. Rodríguez, autor ya de varios goles en los amistosos, destaca el buen ambiente del vestuario: “Veo un equipo muy unido, competitivo y equilibrado. Estoy contento e ilusionado por este año”.

El lateral derecho subraya la importancia de que la plantilla vuelva a entrenar en Pinilla tras doce años: “Es un orgullo para la ciudad y nos ayuda a adaptarnos al equipo y la afición”. Su llegada al club, tal y como reconoció, estuvo motivada por la confianza del míster y por un proyecto que, pese a su carácter humilde, considera ambicioso: “Con ilusión y trabajo podemos hacer grandes cosas. Humilde, sí, pero tendrán que ganarnos en el campo”. Asimismo, el murciano quiso lanzar un mensaje claro a la hinchada: “Que estén con nosotros, que este es un año muy ilusionante. Vamos a luchar todos juntos para dar alegrías a Teruel”, enfatiza.

Además, hizo una valoración positiva de su adaptación en las semanas iniciales de entrenamiento: “Poco a poco hemos ido conociéndonos y adaptándonos a lo que pedía el cuerpo técnico y la verdad que bastante bien”. Para él, escuchar al míster y trabajar con humildad es fundamental: “Nada, trabajo, que lo escuche, que intente hacer lo mejor posible lo que él pide y con humildad todos juntos a ver lo que pasa”. Sobre su rol en el campo, Rodríguez señaló que el planteamiento del equipo se ajusta “más bien sobre la marcha” y que él está tranquilo mientras pueda cumplir con lo que le pida Vicente Parras.

“Mientras pueda aportar todo lo que pueda el equipo y lo que me pida el míster, estaré contento”, señala el futbolista. En cuanto a su posición natural, Andrés afirmó que en la posición de carrilero por la banda derecha “me encuentro bastante bien y allí creo que puedo exprimir mis cualidades, aunque también lo puedo hacer de central, en línea de tres centrales o incluso con dos centrales. Yo me puedo encontrar al gusto en distintas posiciones, así que por eso estoy tranquilo”.

Rodríguez también señaló estar viendo un equipo y un vestuario “bastante unidos y pienso que vengo a un equipo bastante competitivo y equilibrado. Estoy contento e ilusionado por este año”. Rodríguez insistió en la importancia de que la plantilla vuelva a entrenar en Pinilla tras doce años: “Es un orgullo para la ciudad y nos ayuda a adaptarnos a lo que es el equipo y la afición”. Finalmente, también reflexionó sobre su experiencia en otros equipos y su comparación con el proyecto en Teruel: “Era un proyecto que a priori puede parecer humilde, pero lo puedo comparar un poco a Yecla, donde estuve hace un par de temporadas”.
 

El redactor recomienda