Síguenos
Aragón, con Sergio Valera, termina octava en el Campeonato de España de Motocross por autonomías Aragón, con Sergio Valera, termina octava en el Campeonato de España de Motocross por autonomías
Sergio Valera en una de las últimas competiciones disputadas. FARAM

Aragón, con Sergio Valera, termina octava en el Campeonato de España de Motocross por autonomías

Los representantes autonómicos desarrollan un meritorio papel en Talavera de la Reina
banner click 244 banner 244
Meritorio papel de los representantes aragoneses, octavos, en el Campeonato de España de MotoCross MX de Autonomías disputado este fin de semana en el circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina. Aragón participó en Élite con tres representantes: Sergio Valera (MX1), Marcos Panzano (MX2) y Samuel Panzano (Open). La mejor posición la consiguió Samuel Panzano en la segunda carrera logrando la novena posición de la general aunque en la última carrera iba sexto a falta una la última vuelta y se fue al suelo. 

Un fin de semana con mucho barro en el circuito manchego tras las fuertes lluvias del sábado que congregó a los mejores pilotos de MotoCross de España. La mejor autonomía fue Cataluña tirada de la mano de Nil Arcarons en Open, aunque en la categoría “reina” de MX 1 fue el piloto andaluz Antonio Butrón con dos victorias y una segunda posición.

Aragón participó este pasado fin de semana en el Campeonato de España de Autonomías organizado por la RFME en Talavera de la Reina. Aragón acudió con sus actuales campeones autonómicos en las categorías de MX 1 y MX 2, es decir, Sergio Valera y Marcos Panzano, respectivamente, mientras que, en categoría Open, el representante aragonés fue Samuel Panzano que se conformó con el podium en el Regional al no participar en todas las pruebas, pero en ganó las seis carreras que disputó.

En la primera carrera, Samuel obtuvo la mejor posición siendo 17 de la general y octavo de la categoría Open. Por su parte, Marcos Panzano terminó en la posición 21 y sexto en MX 2. El piloto de Utrillas, Sergio Valera, fue 26 de la general y noveno en la complicada categoría de MX 1.

La segunda prueba programada fue la más prometedora para Aragón con un gran papel de Samuel Panzano que terminó noveno entre todas las categorías y segundo en Open sólo superado por uno de los grandes vencedores del fin de semana como fue Nil Arcarons. Marcos Panzano fue 17 de la clasificación general y noveno en MX 2. Sergio Valera 27 de la global y también noveno de MX 1.

Sabor agridulce

La pena fue la última carrera en la que los aragoneses fueron a por todas para estar lo más alto en la clasificación general y se quedaron son sabor agridulce. El mejor fue Marcos Panzano en la posición 24 justo por delante de del de las Cuencas Mineras. 

Por su parte, Samuel empezó la carrera en los grupos de cabeza mejorando los tiempos de las dos carreras anteriores llegando a la última vuelta en la sexta posición, pero se fue al suelo. 
Aún pudo llegar hasta la zona donde se encontraban los mecánicos y consiguió regresar a la pista, pero dirección de carrera lo marcó como que no hubiera pasado por la bandera a cuadros relegándolo de este modo hasta la última posición.

Valoraciones

El presidente de la FARAM, Roberto Royo-Villanova, agradeció a los pilotos aragoneses su participación como representantes de Aragón y el esfuerzo realizado también también por las familias: “Ha sido un fin de semana duro para ellos con intensa lluvia, mucho trabajo y en un nivel muy alto a nivel nacional. Estamos muy orgullosos de ellos y el apoyo que han recibido de sus familias”. 
Royo-Villanova quiso recordar también que el MotoCross es una disciplina que goza de buena salud en la comunidad aragonesa: “Este año han participado 135 pilotos en las distintas categorías del Campeonato de Aragón de MotoCross mientras que en las pruebas aragonesas vienen muchos pilotos de comunidades limítrofes a participar en ellas”.

El redactor recomienda