Síguenos
Arranca el Campeonato de Aragón de Slalom en Alcañiz Arranca el Campeonato de Aragón de Slalom en Alcañiz
Fernando Villaro sorteando los obstáculos. FADA

Arranca el Campeonato de Aragón de Slalom en Alcañiz

23 pilotos participarán en la prueba que se inicia en Motorland
banner click 244 banner 244
Un total de 23 pilotos completan la lista de inscritos del I Slalom Ciudad de Alcañiz a disputar en la mañana de este domingo en el Circuito Internacional de Karting de MotorLand Aragón.
La prueba organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope se completará en esta edición sobre un recorrido exclusivo de asfalto, tras once ediciones sobre superficie mixta de asfalto y tierra, completándose en el trazado más largo de los disponibles en la instalación alcañizana.

Entre los pilotos inscritos a la prueba, se cuenta con parte de los mejores clasificados en la pasada temporada, entre ellos los dos primeros del certamen, Fernando Villaro y Alejandro Díaz-Concha, acompañados por otros cuatro de los pilotos clasificados en el top 10. 

Del resto de los campeones, la cita alcañizana sólo contará con la presencia de David Tesán, que en 2022 logró el título en Debutantes y que en esta ocasión ya sólo podrá aspirar a la clasificación general scratch. Ni Marta Cabello (Damas) ni Daniel Ojea (Serie) participarán en la prueba inaugural.

Por categorías, la de vehículos de Serie sólo contará con 3 pilotos, participando los 20 restantes con vehículos de Competición. En la categoría de Monoplazas no se ha registrado ninguna inscripción.
En los distintos trofeos, el más nutrido es el de Debutantes con 6 pilotos mientras que el de Damas cuenta con 3 féminas. Por último, destacar que en el Trofeo Automoción se cuenta con 4 equipos, entre ellos los actuales campeones IRC Motor y el tercero del pasado año, Lizaga & Man.

La prueba arrancará oficialmente a las 10:30 horas con el comienzo de la sesión de entrenamientos cronometrados. Las dos sesiones de carrera están programadas a partir de las 11:45 y las 13:00 horas.

Con anterioridad se llevarán a cabo las verificaciones, entre las 08:00 y las 09:30, comenzando el briefing de pilotos a las 09:45 horas, con recorrido a pie por el trazado que deberán completar a lo largo de la mañana del domingo.

El redactor recomienda